Buena Onda

Alberto Campos

Inició en este mundo dejando los dientes en el pavimento como aficionado de la adrenalina. Ahora es el encargado de poner a Nicaragua en el plano internacional del mundo de los deportes extremo a través de “Gravedad Cero” de ESPN. Captamos a este chavalo para qué nos cuente cómo le hizo para llegar a donde está.

Reyneris Cerda Aragon

Desde que tiene uso de memoria, recuerda ser gran fanático de los deportes extremos. Su programa favorito era “Gravedad cero” y nunca imaginó que su mayor “hobbie” lo llevaría a formar parte del staff de esta producción que trasmite la televisora internacional de deportes, ESPN. Tampoco creyó que conocería de cerca a los presentadores que admiró desde muy niño y menos que entrevistaría a alguno de sus íconos del deporte.

¡Pero ni crean que fue sólo un golpe de suerte o casualidad! El camino hacía esa corresponsalía lo empezó a labrar desde que tomó su primer BMX y dejó los dientes en el pavimento. También se raspó las rodillas practicando skate boarding y lo vimos practicando parapente en la Laguna de Apoyo, deslizándose sobre una tabla por el cerro negro mientras practicaba samboarding con los protagonistas de su programa de televisión “Surfari Nicaragua” que realizó durante varios meses y que le sirvió de perspectiva para ubicarse en el sitio donde hoy está.

Sobre Gravedad Cero
Por mencionar algunos de sus trabajos: le ha dado cobertura al Mundial de Surf en Costa Rica. Cubrió el Circuito Latinoamericano del mismo deporte y este fin de semana pasado, se encargó de darle cobertura al Circuito Latinoamericano de Surf “Latin Pro Santana 2010” para poner a Nicaragua en la mira de los amantes de este deporte a nivel internacional.

La nota del programa, además de la cobertura, es presentar de manera entretenida y como una especie de reality show en diferido, el estilo de vida de los principales actores de los deportes extremos. Por ejemplo, la semana pasada utilizó los escenarios de las playas de Tola, Rivas, para grabar a los surfistas Martin Passeri, de Argentina, Marcelo Rodríguez, también argentino y Jossie Gace, de Puerto Rico, quienes llegaron a participar en el Circuito Latinoamericano de Surf y a la vez aprovechó para hacer con ellos la siguiente edición del programa.

¡OMG...es chico rebelde!
Aunque la carrera de comunicación ya corría por sus venas, optó por estudiar Ingeniería en Calidad Ambiental, para no seguir los pasos de su padre, quien es periodista. El tiempo se encargó de encarrilarlo por el rumbo correcto y ahora trata de llenar los vacíos del oficio con cursos y talleres que enriquezcan sus conocimientos sobre producción y realización televisiva, mismos que pone en práctica a través de su pequeña productora, desde la cual realiza documentales y ediciones para espacios internacionales.

Entre sus planes a futuro siempre está en la mira la adrenalina que proporcionan estos deportes, pero colaborando con otros programas, siempre como corresponsal de Centroamérica y Latinoamérica.

Revelaciones…
Por estar de cerca con los organizadores de estos torneos centroamericano quisimos saber sobre el proceso de selección para que Nicaragua fuera sede del circuito que reunió a más de 50 de los mejores surfistas de Latinoamérica, en Tola Rivas. Él dice que la fama de las olas que poseen las paradisíacas playas pinoleras, ideales para convertirse en escenario del surf, había trascendido fronteras, incluso muchos profesionales han venido a hacer fotos aquí, así que ya se tenía previsto realizar un evento de tal magnitud en Nicaragua , el obstáculo era la falta de infraestructura. Hasta que se sumaron esfuerzos para hacerlo realidad.

Ganadores
Y Alberto fue testigo de los grandes “vuelos” que los surfistas dieron en las olas de playa Santana. Allí, durante tres días en los que se realizó el evento, los mejores deportistas de latinoamérica llegaron con el fin de ganar. Sin embargo el domingo se revelaron los ganadores de este reto. Rafael Pereira, de Venezuela ganó el primer lugar en categoría Open. El nicaraguense Rex Calderón fue muy aplaudido por los asistentes. Quedó en segundo lugar en categoría Junior y manifestó que es un gran logro quedar en las seminifales de un evento internacional de tan importancia. El próximo finde, los organziadores se trasladan a Guatemala para continuar con una nueva etapa de esta emocionante competencia.