Buena Onda

Blogero, mañana es tu cita


El Centro Cultural de España en Nicaragua organiza el 2.0 Encuentro de Blogs y Nuevos Medios, con la colaboración de la Carrera de Comunicación (Facultad de Humanidades y Comunicación) de la UCA.
Pero en este encuentro no te van a evangelizar sobre los beneficios evidentes de estos medios. Se hablará hablar de las propuestas que podemos producir con estos medios.
Se presentarán debates, conferencias y talleres que abran la vista sobre las posibilidades de discurso y acción desde estos nuevos medios, incluyendo variantes tan diversas como blogs, podcasts, páginas wiki, redes sociales; contenido de audio, video, texto, fotografía, o todas al mismo tiempo; pero más que enfocarse en los gadgets o en optimizar el contenido para los buscadores (que es importante), se enfocará en la calidad y propósito del contenido.
Estarán varios ponentes durante los dos días. Uno de ellos es Mario Vázquez, egresado de la UCA. Él es activista joven de la Diversidad Sexual de Carazo y coordinador del Grupo de Diversidad Sexual de Carazo-Espacio Comunicación Alternativa e impulsa la lucha por la Comunidad Gay-Lésbica-Trans a través de la Web 2.0.
Desde el Grupo ECA de Carazo manejan el primer blog de información desde y para la diversidad sexual, espacios en redes sociales, y desarrolla actividades vivenciales como una forma de contribuir al fortalecimiento y empoderamiento de jóvenes sexualmente diversos en la construcción de su identidad.
También estará Emila Persola, seudónimo literario de Martin Mulligan, estudiante de Filología y Comunicación. Ha ejercido el periodismo escrito, el teatro y la poesía performativa. Asimismo, Irina Ricci y Fabio Buitrago Vaninni, entre otros panelistas.

Local: Auditorio Roberto Terán, UCA. Hora: 8 a.m. Entrada gratis.