Buena Onda

¡Tola nos espera!

En BUENA ONDA alistamos las maletas porque las ricas playas de Tola nos esperan. !A surfear!

Javier Poveda

Como les hemos estado contando en ocasiones anteriores, se aproxima Latin Pro Playa Santana 2010, un evento súper extremo donde los mejores sufirstas de Latinoamérica se enfrentan a las olas rivenses. Será una competencia reñida, donde la destresa pinolera también dirá presente.
La competencia la organiza Gray Line Tours Nicaragua y la Asociación Latinoamericana del Surf, y cuenta con el apoyo del Intur, ya que a los surfistas internacionales se les dará un recorrido por todas las playas de Rivas y además habrán cápsulas televisivas que se transmitirán por ESPN en el programa Gravedad Cero Por supuesto, EL NUEVO DIARIO les estaremos presentando el reporte con “pelos y señales”.

Categorías
Como en toda competencia, hay varias categorías y los retadores ya están listos. Llegaron el lunes al país y están maravillados. Por ejemplo, Martín Passeri, de Argentina, y quien surfea desde los 5 años nos dijo que es la segunda vez que viene a Nicaragua, la primera en calidad de turista y esta vez a competir. Dijo que después de algunas expediciones que se han hecho por las zonas playeras, puede decir que nuestras playas son una de las mejores para surfear, porque cumple con varios requisitos y factores favorables, como las condiciones climáticas, la temperatura del agua, las olas son muy constantes.
El ranking de las categorías son: Open, Junior, Damas, Longboard. Te adelantamos que uno de los surfistas más talentosos de Rivas como es Rex Calderón estará compitiendo junto a los representantes de Perú, Venezuela, Chile, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Panamá, Colombia, República Dominicana, México, Guatemala y Argentina. Son en total 60 participantes.

El Surf
El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.
Este deporte puede resultar arriesgado debido al esfuerzo físico y las posibles heridas causadas por no tomar las precauciones necesarias, como mirar siempre antes de tomar una ola o ceder la ola a alguien que esté más cerca de la rompiente. Sin embargo, no hay un gran número de lesiones en el surf (con la notable excepción de Bethany Hamilton) y el uso del "invento" previene que las tablas, cuyos dueños se hayan caído golpeen a otros surfistas.
Es bueno señalar que este deporte requiere cualidades tales como: equilibrio, habilidad, agilidad y coordinación.
Fuente !Wikipedia!

TOME NOTA:
La competencia será en Playa Santana, Tola desde el viernes 6 al 8 de agosto de 7 a.m. A 5 p.m. Para estas fechas la entrada es gratis, sin embargo el sábado habrá un súper party playero patrocinado por Monster Energy y Ron Malibú y con la música de dos buenísimos Dj's. La competencia concluye el domingo con un concierto de Cables Pelao.