Buena Onda

UFC Undisputed 2010 con bastantes novedades


Tras una presentación a cargo de Neven Dravinski, productor de franquicia UFC Undisputed tras su adquisición, ahí nos fueron detallando con pelos, señales y lunares, todas las novedades de las que disfrutaremos respecto del título del año pasado para así poder ofrecer a los usuarios una mayor experiencia de realismo mientras juegan, pero ojo, esto no significa que vas a sentir en la realidad, los ‘chimbombazos’ que se propinan los jugadores.

Ultimate Fighting Championship
De una manera rápida y resumida te explicamos en qué se basa este deporte. Es una mezcla de artes marciales que nació en Estados Unidos en el año 1993. Los combates podría decirse que son similares a Vale Tudo, sólo que con una serie de reglas tomadas de la MMA, es decir, sin cabezazos, golpes en partes determinadas (garganta y testículos), uso obligatorio de protector bucal, de guantillas ligeras y alguna que otra más de leve importancia.
El combate se desarrolla en un ring octogonal, mayor al de boxeo, lo que significa que hay suficiente espacio para ‘malmatarse’ a gusto, en el que los luchadores podrán perder por K.O o abandono, normalmente viene precedido por una llave en una extremidad. Encontraremos varias categorías y pesos para separar a los luchadores y los combates están establecidos a rounds de cinco minutos, que a su vez dependiendo de la importancia podrán ser dos en los preliminares, tres en los normales y cinco por la lucha de un título.

Apartado técnico
Gráficamente, el título ha sufrido una evolución, ahora los luchadores son más realistas y parecidos a sus homónimos. Además, el sudor o la sangre estarán presentes en los combates a razón de la intensidad de los mismos. Respecto de los escenarios contaremos con varias locaciones reales donde se disputa la competición, ambientados en todo momento por gradas a rebosar, efectos de luces y todo lo demás del espectáculo que se montó.
La parte sonora está bien implementada, música cañera para los menús, silencio en los combates, sólo efecto ambiente y los golpes del ring. Las voces aunque en Inglés, dispondrán de subtítulos en Castellano para que se entiendan bien a la hora de dejarse ir un zape.
Aunque hasta que no llegamos a la parte jugable no notaremos las principales novedades, ya que es aquí donde se han centrado. Principalmente, en el modo carrera, comenzando por el editor de luchadores, mucho más extensos, aportando nuevas características y opciones a nuestros personajes, haciendo de esta manera que las posibilidades de personalización sean realmente altas, pero no sólo a rasgos faciales, sino que también se incluyen formas del cuerpo, accesorios, edad, altura, peso, nacionalidad, tipo de arte marcial, entre otros.