Buena Onda

10 curiosidades de Internet


1 El primer ratón se introduce en 1968. Lo muestra Douglas Engelbart, en la exposición Fall Joint Computer, de San Francisco.
2 En el mundo universitario se encuentra el vestigio original de lo que hoy es Internet. Las universidades de UCLA y Stanford crean la primera red interconectada mediante una línea de teléfono conmutada en 1969.
3 La primera arroba informática se usa en 1971. Ray Tomlinson encuentra en este signo de uso comercial, incluido en algunos teclados, un símbolo excelente para separar el nombre de una persona del lugar donde estaba. La primera dirección electrónica de la historia, siguiendo su invención, sería esta: tomlinson@bbn-tenexa.
4 La primera referencia a Internet como tal se encuentra en 1974, cuando Vint Cerf y Bob Kahn incluyen el término en un informe que alude al protocolo TCP.
5 El primer mensaje considerado spam fue enviado en 1978. Se trataba de un mensaje interno mandado por el responsable de Marketing de Digital Equipment Corporation en Arpanet, donde mostraba las ventajas de un nuevo modelo de computadoras DEC.
6 El primer programa de e-mail fue creado por Ray Tomlinson en 1982, de BBN.
7 El nacimiento de los dominios .com es en octubre de 1984.
8 Internet no es igual a WWW. El concepto de World Wide Web fue acuñado por Tim-Berners Lee en 1990. Aunque su introducción sirvió para la popularización de Internet este estándar es sólo un servicio dentro de la Red que usa la misma como medio. La World Wide Web se basa en la consulta remota de archivos de hipertexto.
9 El primer navegador web lanzado al mercado fue Mosaic, en febrero de 1993.
10 El primer buscador web, mucho antes de Google o Bing, fue Wandex. Se trataba de un índice realizado por la World Web Wanderer, en 1993.