Buena Onda

Angel Mick y su “Confesión de amor”


Hace unos días estaba su tema en las radios y alguien me dijo: “Me gusta esa canción. ¿Quién la canta? ¿Algún panameño?”. Bueno, queridos lectores, les informo que esa persona se refería al sencillo de un nica, así de modestos se lo contamos.
En las principales radios suenan su tema porque los oyentes lo piden. En los canales de música ponen su video. Así de solicitado es el conocido Angel Mick.
De hecho, nació en Granada y desde hace algún tiempo se comenzó a interesar por la música, pero de manera superficial. Sin embargo, mientras transcurría el tiempo se fue enamorando y enviciando por la producción musical, luego lo tomó en serio y comenzó a educarse en el tema.
Pasó cuatro años preparándose y en diciembre de 2009 se lanzó oficialmente en los medios. El primer tema que lo dio a conocer fue “Confesión de amor”, el que aún sigue sonando y tiene un video que rota en la programación de los canales nacionales. “El video fue una producción de Iván Robleto, conocido como “La Nueva Amenaza Audiovisual”. Para mí ha sido un gran apoyo, ha impulsado mi carrera y con él seguiré trabajando en otro video”.
Sobre su hit dijo: “Es increíble. Gracias a Dios me ha ido muy bien con el tema. Primero sonó en una radio, luego en dos, después tres y así fue rodando. Primero sonó en Nicaragua, después en Costa Rica y ahora sé que suena en Chile, Panamá, República Dominicana y otros países. Me escriben de todas partes del mundo”.
“Confesión de amor” es una balada que no pierde el estilo del género urbano. Tiene algo de plena, R&B y el elemento fundamental: el romance. Para escribir las canciones, Angel Mick se inspira en las cosas que observa, en las situaciones que le pasan a sus amigos y también en las que él vive.
Oír su voz en la radio y a la gente pidiendo su música “provoca un sentimiento sin igual. Aunque no he hecho dinero con mi música, el dinero no compra la felicidad y me siento muy orgulloso de darme a conocer en Nicaragua sin necesidad de haber salido a grabar fuera, porque sé que lograr éxito en tu país es difícil. Dios me ha permitido gustarle a la gente, me han tomado cariño y es maravilloso”.
Añadió que “2010 es muy importante para la música nicaragüense. Hace poco vi La Yuma, y me encantó. Creo que cosas así nos inspiran a conseguir metas. Vemos que sí se pueden lograr cosas en Nicaragua”, aseguró.

Preparando disco
El tema promocional corresponde a su primer disco “The Master Beat”, el cual estará listo próximamente y se presentará primero en Nicaragua y después se promocionará a nivel regional. Pero ya Angel Mick se ha lanzado a la conquista de sus primeros fans. Desde enero inició su “Angel Mick Live on Tour”, visitando varios departamentos de nuestro país. Le ha ido bastante bien, según nos cuenta.
Y pronto, también, este chico granadino dará a conocer su segundo sencillo llamado “Activa”, que, a diferencia de “Confesión de amor”, no nos pondrá melancólicos, sino muy hiperactivos en la pista de baile. “Activa” fue hecho para discotecas con ritmos muy pegajosos y contó con la colaboración de uno de los productores más influyentes de Honduras: Flow G.
Pero como a Angel le gusta la onda romántica, también prepara otro hit para estrechar los sentimientos. El tema “Abre tu corazón” se convertiría, pues, en el tercer track del disco.

Contacto con Angel
Como buen artista y sobre todo tecnológico, este chico tiene cuentas en las diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter y MySpace. Vos podés buscarlo y agregarlo. También a él le gusta estar en contacto directo con sus fans por lo que creó una cuenta en el Messenger especialmente para chatear con la gente que gusta de su trabajo: angelmickfanclub@hotmail.com

Extra de Angel
* Su verdadero nombre es Miguel Ángel Lanuza Palacios.
* El 20 de mayo cumple 20 años.
* Toca el piano y la guitarra.
* Sus artistas favoritos son Sin Banderas, Reik y Camila. ¡Bastante romántico!
* En inglés admira a Justin Timberlake, Usher y Sean Kingston.
* Estudia tercer año de Ingeniería en Sistemas, en la Uhispm.
* Tiene muchas seguidoras pero adivinen qué, es soltero.
* La canción “Confesión de amor” primeramente fue una composición de su padre, en donde expresaba cómo fue que conquistó a su mamá.