Buena Onda

‘La Yuma’ llega al ring con ‘Caso 39’


Finalmente llegó la boxeadora más aclamada de la pantalla grande. La Yuma se estrena esta semana en las salas de cine; luego de una larga espera los nicaragüenses podremos ver si es tan “brava la Yuma como la pintan”.
La Yuma es una producción nicaragüense, aunque contó con la dirección de Florence Jaugey, de origen francés, y los personajes y la trama se desarrollan en nuestras tierras.
Para contarte un poco de qué trata, te comentamos que la historia se desarrolla en la actual Managua. “La Yuma quiere ser boxeadora. En su barrio pobre, los pandilleros luchan por el control de la calle. En su hogar, el desamor es la regla del juego. El ring, la energía y la agilidad de pies y manos son sus sueños y opciones”.
Una calle, un robo, un encuentro: Yuma conoce a Ernesto, estudiante de periodismo del otro lado de la ciudad. Son diferentes pero se enamoran, atraídos por el mismo deseo de encontrar su propio espacio en el mundo. Sin embargo, la desigualdad los convierte en luchadores en esquinas opuestas, y el crimen y la pobreza los pone de cara a una Nicaragua dividida en estratos violentamente contrastados.

‘Caso 39’
Otra cinta que se estrena esta semana es ‘Caso 39’, donde Renee Zellweger interpreta a la trabajadora social Emily Jenkins. A lo largo de su trayectoria profesional tuvo que enfrentarse a todo tipo de tragedias domésticas, como malos tratos, mentiras y negligencias. Cuando llega a sus manos el expediente 39, no imaginaba que estaría frente a un caso inédito.
Lillith Sullivan (Ferland), una niña de diez años, vive en un complicado ambiente familiar que la tiene muy perturbada. Emily se acerca a ella para ayudarla y logra rescatarla cuando, en medio de un ritual, sus padres planeaban asesinarla. Por primera vez en su carrera, la asistente social decide involucrarse de manera personal y se ofrece para cuidar a Lillith en su hogar hasta que aparezca una familia adoptiva. Aunque la profesional creía que se trataba de una nueva etapa de paz para la niña, pronto descubrirá que existe una fuerza sobrenatural y terrorífica que atormenta a la pequeña.

¡Atención, pases dobles!
Esta semana BUENA ONDA te regala pases dobles para que disfrutes de una de las películas más terroríficas que se han presentado en la cartelera y que ha recibido altas puntuaciones de la crítica. Dicen que de tanto miedo hasta se te paran las pestañas. Se trata del filme “Actividad paranormal”, donde una pareja experimenta las más espantosas apariciones. Contestá la pregunta y ganá ¡así de fácil! ¿De qué nacionalidad es Oren Peli, quien dirigió Actividad Paranormal? Manda tu respuesta a buenaonda@elnuevodiario.com.ni ¡Suerte!