Buena Onda

“Roqueando” fuerte


Javier Poveda

El rock nos inspira a ser auténticos. Es un género musical que usa el negro como color emblemático y muchos de los elementos son llamativos por sus diseños y excentricidad. Las grandes figuras del rock, entre bandas y solistas, no sólo se han destacado por su calidad musical, sino por ser ‘fashion rock star’.
Usar jeans negros ajustados es más que sexy. ¿Quién dijo que una chaqueta de cuero negro es sólo para motociclistas? Sin duda alguna, el rock ha impuesto un estilo de vestimenta único que ha inspirado a otros híbridos musicales, como el punk, el metal y lo alternativo.
Fabio Lara es fanático del rock y en algún momento tuvo una banda de rock de garaje. “Empecé en la onda desde que salí del colegio. Linkin Park fue la banda que me influyó mucho y los comencé a seguir, después a otras bandas. Estaban de moda, y así de hobby se fue convirtiendo en algo serio. Compré varias camisas negras y la gente pensaba que la repetía, porque eran iguales. Algunas tenían tribales, otras decían Metallica y cosas así. Compré anillos de acero, con calaveras, de animales extraños, pulseras de cuero, varias cosas que las combinada y que no solo la usamos nosotros los hombres sino también las chicas”
Tania Escobar, novia de Fabio, asegura que una de las bondades del rock, a diferencia de otros géneros, es que es más “equitativo” en cuanto a letras, sonidos y estilos de vestir. “Yo, por ejemplo, compro camisas unisex, no se sabe si son de chicos o de chicas, y les corto el cuello, las mangas, les pego cosas y las hago a mi estilo. Las pulseras son unisex, también los anillos. Incluso, cuando salgo con amigos les presto lápiz negro, o pintura negra para las uñas. No te hace ser gay ni la gente te ve como gay”.
Pero si sos fan del pop y te gusta la Britney, por ejemplo, solo si sos chica vas a poder usar el aro que lleva en el pelo, sin esteriotipar a nadie, dice Tania.

El armario del rock – poner las fotos de backstage-
Estos accesorios podés conseguirlos en Backstage, ahora vía online. Sí, a través de Facebook localizá “Backstage Nicaragua”, agregalos y mirá el catálogo para escoger tu outfit. Hay servicio delivery, para conocer las condiciones escribí al correo penny.managment@gmail.com

Luxfest 2010
A propósito de la onda del rock, próximamente habrá un evento en el que cuatro bandas del metal tendrán cita con una carga de música para estallar de euforia. Se trata de Luxfest 2010, un concierto en el que participarán las bandas nacionales Luxfero, Cargacerrada, Vitamina y los invitados desde Guatemala, Andrómeda.
¿Cuándo? El sábado 8 de mayo.
¿Dónde? Escuela de Danza, frente a la UNI.
¿A qué hora? A las 7 de la noche.
¿Cuánto? 50 Córdobas.