Buena Onda

Iron Man 2

* Recomendación de la semana

Esta semana nos luciremos con la llegada a la pantalla grande de la cinta Iron Man 2, que se estrena en nuestro país días antes que en los Estados Unidos.
Con el éxito mundial de Iron Man o El Hombre de Acero en la taquilla mundial, el director Jon Favreau se enfrentó al inevitable reto de dirigir la segunda entrega de la franquicia.
“El reto de realizar Iron Man 2 fue mantenernos fieles a lo que el público disfrutó del primer filme y al mismo tiempo llevar la segunda parte al siguiente nivel en cada aspecto, algo interesante pero ocasionalmente difícil de obtener,” observa Favreau. “Si es muy complicada, la secuela se hace recargada y pierde su tono ligero. Pero si no tiene algo más que la primera, parece lo mismo, así que una continuación es un arma de doble filo.”
“El éxito de la primera cinta estableció el tono a seguir,” observa el co-productor Jeremy Latcham (Iron Man-El Hombre de Acero, Punisher: Zona de Guerra). “Es divertido y tenso pero no es acartonado ni muy político. Así que una de nuestras metas fue asegurarnos que todo seguía el tono que establecimos en la primera película.”
Para los realizadores, desarrollar la trama para Iron Man 2 comenzó mucho antes de que la primera página del libreto se escribiera.
En esta secuela ahora que el mundo sabe que el industrial multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, Tony intenta hacer énfasis en los beneficios de la armadura de Iron Man relanzando Stark Expo, una exposición creada por su fallecido padre para las innovaciones humanitarias inspiradas por su tecnología. Como el gobierno de EU insiste en que Tony entregue su arma revolucionaria a los militares, Ivan Vanko (Mickey Rourke), una figura misteriosa del pasado de la familia Stark, tiene la intención de destruir a Tony, revelando su propia arma fulminante basada en la tecnología de Stark.
Iron Man es un personaje más de Marvel Entertainment, una de las principales compañías de entretenimiento del mundo con una biblioteca de más de 5 mil personajes. Las áreas de énfasis de Marvel incluyen películas, DVD y videos, además de juegos de video, figuras de acción y juguetes, programas de televisión y promociones. Basados en el éxito creativo de más de 60 años de publicar revistas de tiras cómicas, Marvel ha transformado exitosamente los personajes de las revistas de tiras cómicas en taquilleras franquicias cinematográficas.
El renacimiento de Marvel Studios ha sido espectacular, con franquicias tales como Iron Man, El Hombre-Araña, X-Men, Los 4 Fantásticos y Ghost Rider-El Vengador Fantasma, estrenándose en la posición número uno en la taquilla estadounidense. Desde 1998, los filmes de Marvel han recaudado más de 6.1 billones de dólares, estableciendo a la compañía como uno de los sellos de entretenimiento más exitosos en el mundo.
¿Querés pases dobles para ir al cine?
Sabemos que sí. Contesta esta pregunta y adjunta tu nombre completo, número de cédula. Y la pregunta es ¿Qué personaje interpreta Mel Gibson en la película “Al límite”, estrenada el 26 de febrero de este año? Esta fácil, así que date prisa. Mandá tu respuesta a buenaonda@elnuevodiario.com.ni o ingresá a Facebook, en donde si nos tenés como amigos, podés enviarnos un mensaje para responder. A los ganadores les estaremos enviando por el mismo medio la buena nueva para que retiren sus pases dobles.