Buena Onda

Isla Siniestra y Actividad Paranormal en estreno


La ocasión perfecta para asistir al cine en compañía de amigos o de ese ser especial ya llegó. Los abrazos ante los sustos y el misterio llenarán las salas de cine esta semana con la presentación de dos súper producciones con un denominador común: el miedo.
Shutter Island o “La isla siniestra” se desarrolla en el año 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.
En el género del terror, traemos la cinta “Actividad paranormal”. Llega esta novedosa entrega que asustará a los más valientes. La historia nos presenta a una joven pareja de clase media que se cambia a lo que parece ser la típica casa de barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, que se muestra especialmente activa durante las noches. Generalmente cuando la pareja duerme o intenta hacerlo.
La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido “perseguida”. Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente. La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se da cuenta de que a la presencia “no le ha gustado”. A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.

Ambas cintas se estrenan mañana 22 de abril en todas las salas de cine de Nicaragua.