Buena Onda

¡Celebremos a la Mamá Tierra!


Les presentamos esta semana en BUENA ONDA un listado de datos que seguramente les va a interesar. Son diversas actividades dirigidas a celebrar a la Mami Tierra, en la que todos habitamos y, definitivamente, nuestro deber es protegerla, mimarla, hacerle piojitos, darle abrazos y besitos, y principalmente amarla.
Veamos cómo anda tu conciencia ambiental. Para empezar, te dejamos abierta la invitación para la V Edición del Festival de la Tierra que se enfoca en sensibilizar a través del arte y la cultura, sobre la importancia del impacto humano en la naturaleza y del reciclaje como alternativa para darle un uso adecuado a la basura que desechamos. El mensaje que se transmitirá es “Yo Reduzco, Re-uso y Reciclo”.
Durante este verde bacanal se realizarán actividades como la de mañana jueves 22 de abril, desde las ocho de la noche, apunta a Ruta Maya y ahí sólo pagás 100 pesitos para disfrutar del Concierto Ecológico ‘Días de Amar’, con Katia Cardenal, Elsa Basil, Michael Ramírez, Nina Cardenal, Omar Suazo y Maché Ocarina. ¿Qué tal este racimo de artistas? Suficientemente verde, ¿no?
Para el sábado 24 de abril arrancan actividades desde las 10 de la mañana, así que acostate a dormir temprano para que no llegués con las sábanas pegadas ni arrastrando la cama, porque queremos que te involucrés en la ‘Limpieza y Recuperación del Parque Los Leones’, en lo que se llamará ‘Feria de Reciclaje-basura Electrónica’. Este V festival tiene muchas más actividades para el martes 27 de abril, a las 3 y 30 de la tarde en la Universidad de Ingeniería, UNI. Ahí, se llevará a cabo el Festival Ecológico Universitario con la presentación de bandas musicales, grupo de teatro Manos Verdes, presentación del documental The Cove y el Trashdesign Fashion Show 2010 por la Tierra.
Por otro lado, en el Caramanchel estará La Cegua en un tripiado ‘Concierto por nuestra Pachamama’. Esto será mañana jueves a las 8 y 30 de la noche. Este mismo día, en la Biblioteca Alemana Nicaragüense Bertolt Brech, ubicada en el costado noroeste del Parque Linda Vista, se desarrollará la actividad llamada ‘¡Desembólsate del plástico y haz tu bolsa de tela!’. Esto arranca a la 1 y 30 de la tarde, y ahí la biblioteca da la bolsa ya hecha e invita a todos los interesados para personalizarla como quieran. Son 80 bolsas disponibles.
Por la noche, la celebración cambiará de aspecto pues se proyectarán videos sobre los recursos naturales de nuestro país, los cambios climáticos que tanto nos afectan y qué podemos hacer para lograr un mundo más verde.
Seguido, podremos compartir con la animación del grupo Fusión y bailaremos al ritmo de la rockonola de la Cegua, para una noche llena de muuuucha música y muchas sorpresas. Esto está para no perdérselo. ¡Allá nos ‘vidrios’!