Buena Onda

Los Titanes vencen a los dragones


Como ha ocurrido en toda la bolita del mundo, Furia de Titanes ya se paseó España conquistando el ‘nomber guan’. La última superproducción en 3D desbanca así Cómo entrenar a tu dragón otro producto tridimensional dedicado a los pollos de nuestra casuela, léase chigüines.
En la taquilla de Semana Zángana los dioses griegos fueron los triunfadores. La cinta protagonizada por Sam Worthington y dirigida por el francés Louis Leterrier ha recaudado desde su estreno el pasado miércoles más de 6,3 millones de euros, una cifra que convierte a Furia de Titanes en el gigante de la cartelera española (ostia tía), a la espera la llegada de Tim Burton y su Alicia en el País de las Maravillas.
‘Cómo entrenar a tu dragón’, la cinta de animación en 3D de la factoría Dreamworks se queda en el segundo lugar con menos de dos millones de euros y un total acumulado que ya supera los cinco millones. En el último se encaramó Roman Polanski y El Escritor, su thriller que en su segunda semana sigue manteniendo el tirón entre el público, aunque a bastante distancia de las dos producciones en 3D.
La secuela de La niñera mágica se coloca en el cuarto puesto por delante de Recuérdame, lo nuevo de Robert Pattinson que evidencia que fuera de la saga Crepúsculo el tirón del ídolo adolescente es mucho más limitado. La apocalíptica, El libro de Eli y el drama Querido Jonh le siguen en la ristra.
El top-ten de las más vistas lo completan la comedia española Tensión sexual no resuelta, Avatar (que tras 16 semanas sigue entre las más vistas) y Green Zone, la cinta de acción protagonizada por Matt Damon.