Buena Onda

¡Allá vamos “veranoaventura”!


San Juan del Sur es el destino por excelencia de los jóvenes nicaragüenses. Allí se concentra el reventón de los días feriados, fines de semana, la semana mayor y otros. Sí a esto le sumas adrenalina… el resultado podría ser una “veranoaventura”.
Para poner ese toque de acción a tu visita por esa bahía, nos auxiliamos de dos faranduleros del pentagrama nacional: William Calderón oriundo de la zona y gran conocedor de su tierra natal y Osmán Flores, periodista especialista en farándula y principal fan de San Juan del Sur. Junto a ellos ‘patrullamos’ la zona y ahora tenemos las coordenadas para prenderle la temperatura a tu verano.
Iniciamos dando un paseo en cuadraciclo, esa es una táctica segura para “echar” un vistazo sin obstáculos --y ya saben a que vistazo me refiero--. Este medio de transporte te permite hacerlo en cámara lenta, con “zoom” y con estilo.
Sí ya terminaste de imaginártelo, te podemos trasladar al siguiente punto. ¡Allí si vas a sentir mariposas en la panza! Pero no por enamoramiento, sino de la emoción que experimentarás…

Adrenalina de altura
Se trata del Canopy más grande de Nicaragua llamado Da`flying frog, ubicado a cinco minutos de la bahía de San Juan del Sur.
La gira consta de 2 kilómetros y medio, esto equivale a entre 45 y 60 minutos durante los cuales atravesarás 16 cables en 17 estaciones, según nos indica Carlos Luis Pérez Centeno, uno de los guías del Canopy. ¡Estos datos te dan una idea del tipo de aventura a la que te enfrentás!
Una vez enrumbado, sólo tenés dos oportunidades para abortar la operación: antes de iniciar o en la segunda plataforma, de lo contrario vas de viaje hasta el final.
Los dos primero cables son como una especie de etapa de adaptación, donde los guías te indican tu posición, cómo frenar y los códigos de comunicación a utilizar durante el trayecto.
Las próximas 14 plataformas serán cada vez más desafiantes, los cables cada vez más largos y las velocidades más extremas…

Tomate tu tiempo para observar
El Canopy está diseñado para apreciar la bahía durante el recorrido y darte gusto tomando fotos con perspectiva a diferentes ángulos. Los amantes de la naturaleza también tendrán su extra y es que la zona está poblada por una variada fauna silvestre, tales como aves, reptiles (garrobos, iguanas y culebras) y monos cara blanca, ocultos entre las ramas.
Mientras apreciás el panorama podés experimentar con figuras en el aire, para ello los guías serán tus mejores asesores, sino, pregúntele a nuestros faranduleros, quienes se la pasaron a todo dar allá arriba.
Para William Calderón esta era su enésima vez arriba, aun así no deja de causarle cosquillas en la panza. Mientras Osmán Flores vivía por primera vez la aventura y aunque él lo niega, se notaba pálido de miedo, incluso las instrucciones le parecían logaritmos, así que pidió “rebobinar la cinta”, para escucharlas de nuevo… ¡Al menos no se estrelló contra un árbol al olvidar frenar!, como otras personas que han pasado por allí y que mejor omitimos su nombre… ¿Verdad William?
Al final la experiencia te deja una sonrisa en el rostro y la sensación de alivio por estar en tierra.

Más biquinis y una noche de rumba…
Lo bueno es que en San Juan del Sur siempre hay algo que hacer. Cómo uno de los principales destinos turísticos de sol y playa que posee el país, ha ampliado el abanico de opciones para dar cabida a los visitantes. La oferta varía entre restaurantes, alojamientos y ahora cuentan con una disco juvenil llamada de Crazy Craft. Para Semana Santa los lugareños optan por desalojar sus hogares y ponerla al servicio de los visitantes, así perciben una entrada extra en esa temporada. Según un sondeo realizado por el equipo de BUENA ONDA, ya casi agotan las existencias de lugares desocupados, así que ponete las pilas, si tenés planeado ir a San Juan, sino, en próximas ediciones te daremos más coordenados para vivir la “veranoaventura 2010”.

CREDITOS:
BEACH FUN RENTAL. 25682441. Alquiler de cuadriciclos
Modelos: Osman Flores y William Calderón
Da´flying Frog 86134460, 86134460 y 88465678