Buena Onda

George, el perro más grande del mundo


Un gran (dote) danés de más de dos metros de largo podría ser el perro más alto del mundo. George, con un peso de más de 50 kilos (multiplicar por 2.2 para trasladarlo a libras) espera ser registrado en los Récords Guinness, ya que el ganador del título anterior murió de cáncer en agosto, según se resbaló el chisme por varios rincones del mundo incluyendo los huequillos de mis oídos.
Sus dueños ingleses, David y Christine Nasser, están pendientes de si su “mascotita” de cuatro años llega a sobrepasar la altura del otro perro. “Es muy, muy especial” (no lo dudo), dice David, quien además asegura que el gigante canino consume 50 kilos (volvé a multiplicarlo por 2.2… hagamos algo para poner a trabajar el cerebro, ¡hombré!) de comida al mes y duerme solo en su propia cama “queen size”. Es decir, duerme mejor que muchos de nosotros, que poco nos falta para llegar a faquir…
David y Christine tienen a George desde cuando tenía siete semanas de edad, pero no esperaban que creciera tanto. El Dr. William Wallace de la Clínica de mascotas ‘Buena’ en Tucson, que fue testigo de la documentación necesaria para el récord Guinness, dijo: “En mis 45 años de experiencia de trabajo con perros de raza gigante, sin duda, George es el perro más alto que jamás haya visto”.
¿Saben qué? Este perro me trae recuerdos de cuando era una “chigüina” con vestiditos de vuelitos, cuando miraba con el dedo gordo metido en la boca, la caricatura de Cliford, ¿alguna vez la viste? ¡Ahhhhh! Qué recuerdos…