Buena Onda

“Heavy Rain es el Avatar de los videojuegos”


David Cage afirma que el juego es el Avatar de la interactividad y mucho más atractivo para el público masivo que Wii Sports Resort. Segurísimo ‘la parte’ en cuanto a herramientas para quitarnos el rigio en el juego.
En una entrevista al medio italiano 4news.it, David Cage se ha mostrado contundente en sus declaraciones. Ante la pregunta sobre cómo recibirá el público su última obra, Cage contestó: “Siempre me aseguro de mostrar antes mis ideas para que funcionen en este campo crucial. (...) Mi juego es más atractivo para el público masivo que Wii Sport Resort”.
Por otro lado, el creativo ha hablado acerca de los finales del juego. Según Cage, “yo escribí los más de 1 mil finales. Así que no puedo decir cuál de estos prefiero”.
El contenido descargable del juego tampoco estará exento de sorpresas: “Tan importante como los gráficos es el sonido. Hemos preparado un contenido descargable de Heavy Rain en el que el jugador debe moverse a ciegas (es posible que controlemos a un personaje ciego o que haya quedado ciego). La pantalla está oscura y tiene que moverse utilizando el sonido envolvente para jugar. Es la primera experiencia que juega con el sonido surround”.
La demo llegará antes a PlayStation Store. Según Cage “no me gusta la idea de una demo. Pero el distribuidor lo ha requerido, por lo que ‘tristemente’ llegará muy pronto”.
En una comparación con Avatar, afirmó que “Heavy Rain es una experiencia interactiva que trasciende todas las demás, más que un juego o una película, (...) He visto Avatar y creo que es la mejor película que he visto en mi vida y creo que Heavy Rain es el Avatar de la interactividad”. ¡Qué ilustración más exacta! Habrá que comprobarlo…
Por último, el creador destacó la posibilidad de crear una trilogía del juego. “Heavy Rain está destinado a ser una trilogía, como una versión pragmática de ‘El Señor de los Anillos’ ”.