Buena Onda

Carlos Membreño


Este chavalo tiene como padres –-ejemplos a seguir-- nada más y nada menos que a Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Franco de Vita y Juanes, cantautores que le sirven de inspiración para crear nuevas propuestas musicales.
Estamos hablando de Carlos Membreño, un chavalo de 21 años originario de Managua y estudiante del tercer año de Ingeniería en Computación en la UNI.
Este talento en surgimiento toca la guitarra desde los 15 años. Se considera muy variado, pues su música alberga distintos géneros que van desde la salsa hasta el reggae. Al preguntarle sobre la temática de sus canciones, rápidamente respondió que éstas tienen como base el amor de pareja, amor no correspondido y temas sociales como el medio ambiente, las injusticias sociales y de género. Hasta la fecha lleva compuesto 20 temas.
No van a encontrar en sus letras algo de política. Ése es un tema que este chavalo prefiere reservarse porque “quiero que como país avancemos y hablar de política sería más de lo mismo. Quiero que mi música sea independiente, que no sea de derecha ni de izquierda”. ¡Caso cerrado!

Ya tiene tema
Carlos es pilas puestas. Ya tiene promocionando su primer tema, que se llama “Día fresco”, y según nos comentó, “el inicio tiene un ritmo francés y el coro es parecido al reggae”
“Día fresco” fue grabado en los estudios de UNI Tv, donde se produce la revista universitaria de esa casa de estudios. Allí sólo grabó la voz, pero la pista y producción final la creó él mismo.
Este chico tiene algo que todos deberíamos tener: grandes aspiraciones. Él compartió con nosotros que de aquí a cierto tiempo se ve cantando para un público masivo. Por ahora quiere que la gente conozca su música, aunque para ello también necesita el apoyo de instituciones que trabajen y promuevan la cultura nacional. Para contactarlo pueden llamarlo al 8372-4218.