Buena Onda

Echale un vistazo a Nicaragua con MP Travel


Doren Roa

Nos encanta vagabundear en lugares fuera de nuestro país cuando ni siquiera conocemos bien el lugar donde dejamos el ombligo, sí, aquí, tu terruño, en donde tu mamá te enseñó tus primeros pasos, donde te diste a escondidas tus primeros besitos con la vecina de al lado, o en la que con tu pelota, te pegaste tu primera ‘embolada’. Muchas experiencias buenas y emocionantes que te trae recordar tu patria, que ni tanto conoces. ¿Qué esperás? Aventurate a explorarla a través de un sitio llamado MP Travel.
La verdad apuntamos nuestro interés en este sitio, no por hacer ‘venado’ como dicen, sino porque se nos hizo interesante a razón que promueven mucho el turismo nacional dentro y fuera de nuestro país a precios razonables para la chavalada y la familia nicaragüense. Ellos se encargan de reservarte boletos, reservar el hotel, hacer programas corporativos, cruceros, paquetes turísticos nacionales e internacionales, paquetes especiales de luna de miel, circuitos europeos y seguros de viaje.
Más detalles nos lo dio Richard Montenegro, Gerente General de MP Travel (My Perfect Travel) surge como una idea emprendedora, pues cuando uno sale de la universidad se va a buscar y es un poco difícil, así que consideré que lo ideal es crear empresas para ayudar a otras personas a obtener un trabajo. Lo se que se me ocurrió es poner una agencia de viajes y empezamos dar los primeros pasos hace dos años y medio”, dijo.
Dicha empresa, aclaró Montenegro, empezó como la típica agencia que conocemos que sólo brinda servicios de boletos aéreos, “pero nosotros adicionalmente comenzamos a brindar servicios complementarios para todos los viajes tanto nacional como internacional y en este momento nos estamos enfocando especialmente al turismo nacional”, aseguró.

El turismo nacional
Dentro del ranking de sitios más solicitados, la Isla de Ometepe, Corn Island y Río San Juan son los más altos, según nos detallara César Ramírez, Asesor de Viajes y Turismo Nacional. “Lo que pretendemos ahora es trabajar el turismo nacional, pero no como hacen las otras agencias, es decir, traer al americano, al europeo, sino que el nicaragüense conozca Nicaragua”, especificó.
El asunto es no encajarse en los mismos circuitos como según Ramírez asegura, lo hacen las demás agencias que no te dan la pauta para que el nicaragüense tenga las posibilidades de darse una ‘resbaladita’ por su patria sin tener que pagar tanto. “Nosotros hacemos paquetes para que hasta un estudiante pueda tomar la decisión, esto se hace no como un negocio sino más bien como un aporte al turismo”, asegura.
Acá les dejamos un ejemplo. Viene octubre y con ello las celebraciones de Masaya y sus Ahuizotes. Mucha gente de este país no conoce esa tradición “y por eso nosotros armamos un paquete que incluye el viaje desde Managua – Masaya y Granada – Masaya. Entonces aprovechando el Parque Nacional Volcán Masaya, haremos un tour nocturno que muchos no saben que existe. Esto lo hacen los guarda-parques, quienes te dan una charla introductoria en el museo y luego te trasladan al campo, te llevan a visitar todo el lugar…”, describió Ramírez. “Si querés hacer todo esto, te puede costar de 50 a 60 dólares, pero nosotros lo haremos distinto”, añadió el asesor de viajes.
Para animarte a esa gira te contamos que se tiene planeado hacer en bus cómodo, aire acondicionado, te llevarán al parque nacional y harán un tour y nuevamente se trasladan a Masaya para ver los Ahuizotes. Ahí tendrán tiempo libre para que hagan su recorrido y habrá un punto de reunión para volver a cada quien a su casa.
“Haremos este paquete en un total de 20 dólares por persona, teniendo en cuenta que sólo la entrada al parque nacional cuesta 10 dólares”, sostuvo Montenegro. “Puede ir un estudiante o una familia entera”, agrega. Para mayor información, en caso que te querrás unir a esta gira, llamá al 22547997 o dirígete a Ofiplaza El Retiro, Edificio No. 7, Suite 712. Podés además escribir a salesnica@mptravel-agency.com.
No debemos olvidar que dicha empresa de viajes aún mantiene la venta de boletos para viajes fuera de Nicaragua, ya sea por placer o negocios. Si vos sos un cliente en potencia, lo que debes hacer es contactarte con ellos, y de ahí armarán un paquete a la medida, es decir “acorde a tu presupuesto, tu tiempo y a tus gustos. Te presentamos una oferta de lo que te agrada o lo que te gustaría conocer”, describe Ramírez. Nosotros nos encargamos de todo, vos sólo te encargás de subirte (al transporte de tu destino) y disfrutar”, añadió.
De modo que tu brújula personal es la que manda y cuatro especialistas en la materia, Tamara Pérez, Aura Rueda, César Ramírez y Richard Montenegro, para armarte como te guste, tu guía ‘patadeperro’. Señores y señoras, ¡a conocer nicalandia se ha anunciado! ¡Vámonos de viaje!