Buena Onda

Espectacular exhibición de bartenders


Arlen Rivera Jácamo

Con una atractiva danza de tragos al aire, en un ambiente musical, lleno de aplausos y degustaciones, la barra de TGI Friday´s se estremeció con la VII Exhibición Nacional de Bartenders, organizada por este exclusivo bar con el apoyo de Ron Flor de Caña.
Michael Ortega, Dorwing Muñoz, Luis Bustillo, Domingo Obregón y Néstor Paiz son los cinco bartenders que al compás de la música y mostrando sus dotes de malabarismo, deleitaron el paladar del público con exquisitos tragos como Blue Passion, Cuba Libre, Margarita, Luces de la Habana, entre otras exquisitas bebidas.
Carlos Tünnerman, Presidente Ejecutivo de Friday´s, explicó que esta competencia se realiza en todos los restaurantes Friday´s a nivel mundial y el bartenders ganador tiene la oportunidad de concursar en campeonatos a nivel de Latinoamérica y mundial.
“Es una emocionante y divertida demostración de trucos, bailes e interacción con el público, que demuestran la experiencia del bartender al servir un trago”, indicó Tünnerman.

A disfrutar del ron y del baile
¿Quién sirve el mejor trago? Se escuchaba al público gritar con júbilo, mientras los jóvenes bartenders, con un aire circense daban vida a las botellas y cocteleras, y sus cuerpos se movían al compás de la música.
El público parecía enloquecer y sus miradas desorbitadas se confundían con cada movimiento de las manos y los giros, que demostraban indiscutiblemente el arte del concursante, aprendido por estos cinco jóvenes durante su trayectoria de trabajo en Friday´s.
Con un tiempo de exhibición de 15 minutos por bantender, el jurado calificó en cada presentación las técnicas de la medida exacta (pourin test), la interacción con los clientes, el entretenimiento y la habilidad con las manos.
“Básicamente lo que valoramos en un bartender es su presentación e interacción con el público, cómo ofrece el menú de bebidas, si mantiene la barra limpia, los tipos de giros y su grado de dificultad, su carisma y diversión”, destacó Armengol Cerda, Gerente del Bar Friday´s.

El ganador con destino a Panamá
Luego de dos horas de exhibición, la competencia llegó al final e inició el nerviosismo del público y de los bartenders. Cada quien tenía su favorito y ganador, lo que hacía más emocionante la espera por conocer el nombre del vencedor.
Este año, el ganador del primer lugar es Dorwing Muñoz, un joven de 25 años de edad que labora en Friday´s desde hace cuatro años y quien representará a Nicaragua en el Campeonato Latinoamericano de Bartenders a realizarse el próximo 28 de septiembre en Panamá, donde participarán bartenders de Brasil, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, México, entre otros.
“Para el evento de Panamá pretendo prepararme con mayor ahínco y presentar nuevos trucos, mi meta es quedar entre los tres primeros lugares”, comentó Muñoz.