Buena Onda

Celulares ambientalistas


La compañía Nokia producirá nuevos celulares con materiales reciclados, como botellas de plástico y latas de aluminio. Esto es posible gracias a los resultados obtenidos por Nokia en sus recientes investigaciones de innovación, desarrollo de tecnología y política ambiental.
El nuevo concepto ‘Remade’ consiste en la fabricación de celulares utilizando solamente materiales reciclados, para así minimizar el uso de recursos naturales y permitir una utilización de energía más eficiente. Además de botellas de plástico y latas de aluminio se utilizarán neumáticos para la producción de terminales. En su interior también se utilizarán otras tecnologías nobles con el medioambiente y que permiten el ahorro de energía sin comprometer el estilo.
El concepto remade forma parte del programa denominado “Homegrown” que busca fabricar celulares de última tecnología pero a la vez amigables con el ambiente, además de facilitar la tecnología a la población y contribuir positivamente en la solución de problemas sociales y ambientales.
Es bueno saber que aun hay empresas interesadas por ofrecer productos de calidad sin afectar el tan importante medio ambiente… o ¿será mera publicidad?