Buena Onda

‘Rock Emergente’ en El Caramanchel


Doren Roa

Si la onda roquera es lo tuyo, seguro no habrá pretexto para desde ya pedirle permiso a tus papás, a la bola de hierro o al chico (a) del momento para darte un vueltín por El Caramanchel este próximo jueves 10 de septiembre. La propuesta es muy atractiva, pues serán cinco las bandas que le pondrán la nota a la tremenda sacudida de pelos que normalmente se acostumbra en estos encuentros. Poné atención.
Enlistados para el derroche de adrenalina están bandas de la calidad de Contratiempo, Alterno, Barrio Loco, Why e Índigo. “Rock Emergente es un concierto que presenta en vivo la nueva escena del rock nica, y su objetivo es que todos los que gustamos del rock nacional, conozcamos el trabajo que están realizando los nuevos valores de la escena del rock en Nicaragua”, asintió Luis Arvizú, en su rol de apoyo en la organización del evento. “Es importante mencionar que gran parte de estas bandas ya cuentan con temas originales sonando en las principales radios de proyección nacional”, agregó.

Ellos son…
Para que sepás a qué te vas a meter, te dejo una especie de biografía de dichas bandas para que los conozcas. En el caso de Barrio Loco, su nota es más o menos rock alternativo fusion, es decir una mezcla de varios géneros como heavy metal, punk, jazz, funk. Sus integrantes se hicieron ‘pofis’ en un barrio de Masaya que se llama Barrio
Loco. He ahí el motivo de su gracia.
Si ha Contratiempo nos referimos, les cuento que es una banda de punk/pock/hardcore que se forma en Managua, Nicaragua en Abril del 2006. Luego de varias modificaciones en la música y en los integrantes, la banda graba el primer disco independiente en Septiembre de 2008 llamado ‘Contratiempo’.
Pasemos la lupa al grupo Alterno, una banda de punk/rock/alternativo, la cual se formó hace 5 meses. Las bandas que les inspiraron a armar la zamotana a lo nica son The Ramones, The Sex Pistols, The Exploted, The Clash, Anti-Flag, Mxpx NOFX, The Offspring, System of a Down, Pink Floyd, Slipknot, Saratoga, Tierra Santa y Nirvana.
En el caso de Índigo, ésta se terminó de formar hace un mes, pero la idea surgió hace 6 meses. Presentan una propuesta llamativa de rock alternativo experimental, con seis canciones propias en su repertorio. Y cerrando con WHY, ellos son una banda tributo a la recordada agrupación de hard rock, ACDC. Todos sus integrantes son adolescentes y se han dado a conocer por la forma tan versátil que suenan en los tributos a ACDC a pesar de lo difícil que es imitar la voz del vocalista de la misma.

TOME NOTA:
Rock Emergente será mañana jueves 10 de Septiembre en El Caramanchel, ubicado del Hospital Militar, 2 c lago, ½ abajo, donde fue el Amatl Café. Admisión: 50 pesitos. Inicia desde las 8 de la noche.