Buena Onda

Vivamos 1 Día con la UCA


Doren Roa

Te rascás la cabeza porque aún no te has decidido por la universidad que te clave la lanza como cupido, peor aún, no sabes ni por cuál carrera vas a aplicar. Te traemos una información que te puede servir para dar el primer paso hacia tu ‘future’. Se trata de la 12 Feria vocacional 1 Día con la UCA.
Las puertas de esta Alma Máter estarán abiertas a todo público interesado en darse un vueltín para enterarse de las propuestas que tiene la UCA a los alumnos de cuarto y quinto año, a los bachilleres, profesionales que andan en busca de su segunda carrera y a los padres de familia.
A pesar que las demás universidades hacen esta misma feria de orientación vocacional que es ahora un requisito, “la UCA ha superado a los 2 mil visitantes sólo tomando en cuenta a los interesados, y este año pretendemos mantener o superar esa cantidad”, manifestó Gunter Gadea, cabeza de la Dirección de Comunicación Institucional de la UCA, DCI.
Previo a esta feria, nos comentó Gadea, “visitamos más de 160 escuelas a nivel del pacífico nacional a los cuales invitamos directamente desde el pasado mes de mayo”, recordó. “Les entregamos una guía, pero en la feria podrán corroborar la información, preguntar, entrevistarse con el mismo estudiante activo de la UCA, pues la parte testimonial es básica”, explicó el director de la DCI.
Cada facultad tendrá profesionales y profesores que explicarán todo lo relacionado a la carrera que más te guste. Además podrán enterarse de los programas de acompañamiento para alumnos que les cuesta adaptarse a la vida universitaria de forma emocional y académica, del mismo modo se enterarán de la prueba de aptitudes y los requisitos para las prematrículas que serán este próximo 1 de octubre.
“Se hablará también”, dijo Gunter, “del intercambio académico, de la bolsa de trabajo, detalles sobre las 20 ofertas académicas, sabrán del programa de becas, porque se tiene la idea que acá en la UCA no hay becados, pero de 7 mil estudiantes 5 mil de ellos son becados. Les daremos información además acerca del voluntariado social”, detalló.
Pero la parte del relax entra en lo extracurricular, pues tampoco se trata de convertirte en ratoncito de biblioteca. En la feria habrá exhibición de artes marciales como Judo, Karate y Tae Kwon Do, una amena velada cultural con grupos musicales, danza, teatro y canto, de modo que des una probadita de lo que además de estudiar, se hace en estas instalaciones.
La actividad será el sábado 5 de septiembre a las 9 a.m.