Buena Onda

Mi mundo según Facebook

No es sólo cuestión de entretenimiento ¡Ahora es una necesidad! ¿Será que Facebook llegó para quedarse, o también caducará como Hi5?, no importa, sigamos respondiéndole al cotidiano ‘¿Qué estás haciendo?’

Javier Poveda

En clases, en el trabajo, en el receso, desde tu celular o blackberry, donde sea, como sea y con quien sea, Facebook se ha convertido en nuestro amigo digital por excelencia.
Ahora queremos saber qué onda con los bróderes de la U, del cole. A dónde fueron el fin de semana y qué cara tenían cuando fueron ‘cachados’ con el trago en la mano.
Facebook, libro de caras o simplemente Fbk, es tan buen amigo que a diario nos pregunta qué estás haciendo.
BUENA ONDA platicó con algunos chavalos y chavalas que están dentro del mundo Fbk y nos dijeron varias cosas por las cuales prefieren esa vía y no la real.
Cristian Pérez, de 20 años, abrió su cuenta a principios del año. “Todos hablaban de Facebook y decidí abrir un perfil”. Este chico nos contó que de esta plataforma gusta publicar sus actividades y comentar las fotos de sus amigos.
Grethel Brenes se conecta todos los días en Facebook. Su cuenta está activa desde hace 2 años y su razón principal fue estar en contacto con sus amigas.
Nidia Alguera reveló a BUENA ONDA que usa mucho los beneficios del Fbk. Ella lo abrió porque su novio también lo hizo, pero además está al tanto de las cosas que sus amigos hacen. Por el día, por la tarde o por la noche, Nidia sabe que en Fbk encuentra un momento de relax.
Neyibe Herrera es una chica tecnológica. Tiene amigos acá en Nicaragua y en el extranjero, por lo que “Face” le facilita la comunicación con ellos. En cualquier tiempo del día ella puede estar conectada y disfrutar de un buen momento comentando las fotos y actualizando su estado.
Conectado al Facebook encontramos a Moisés Palacios, de 19 años. Este chavalo comentó que podría estar conectado todo el día y entretenerse con sus amigos. Revisa sus notificaciones y se divierte con los juegos que integran Fbk.
Moisés, al igual que otros chicos, nos comentó que entre sus contacto sólo tiene a gente que conoce “o que se ven bien”.

¡¡¡Wachout!!!
Así como el Facebook nos puede entretener y facilitar la conexión con las personas que por alguna razón no vemos a diario, también puede ser una bomba de tiempo.
Los chicos nos comentaron que tener gente desconocida como agregados puede resultar peligroso, pues pueden copiar tu foto y utilizarla para otros fines.
Algunos de ellos omitieron ciertos datos en su perfil, lo cual resulta una buena medida para que tu privacidad no sea expuesta. No es recomendable poner tu teléfono o correo personal, así como permitir el acceso a personas sin fotos.

Arrivederci Hi5
El enemigo más fuerte del Hi5 resultó ser Fbk. Años atrás muchos chavalos y chavalas formaron parte del mundo Hi5, pero ahora fueron seducidos por las aplicaciones e innovaciones que trajo Facebook.
Chat, juegos, notificaciones instantáneas, postear en otros perfiles, colgar videos, decir “Me gusta” “Ya no me gusta” y los múltiples test como “Qué significa mi nombre” son parte de los elementos seductores del Facebook.
Las nuevas formas de comunicación son parte de una revolución de las relaciones humanas, dice la socióloga Karla Díaz. “Primero fue el correo, después el chat, después la comunicación por celular y ahora las distintas vías para estar en contacto, incluso con personas que vemos a diario”.
“Resulta para los jóvenes más atractivo entrar al Facebook y distraerse con las fotos de sus amigos y no darle una llamada o mandarle un mensaje de texto que quizás no tenga respuesta”.
BUENA ONDA no está fuera de toda esta revolución, es un hecho que podés encontrarnos en FACEBOOK. Envíanos tu invitación para estar en contacto, o nosotros llegaremos a vos por medio de algún contacto en común.