Buena Onda

Pesadilla en la calle Elm y Date Night


Javier Poveda

Esta semana la pantalla grande se llena de sangre, ¡booo!, con el regreso de uno de los personajes más odiados y amados de todos los tiempos, Freddy Krueger.
A Nightmare on Elm Street o Pesadilla en la calle Elm es una película de terror estadounidense escrita por Eric Heisserer y Wesley Strick, dirigida por Samuel Bayer y producida por Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller.
En esta nueva entrega se rediseñó el rostro de Krueger, buscando más la forma de una víctima con quemaduras reales. Los encargados de producción comentan que tuvieron muchas fotos de referencia en las que aparecían víctimas reales de quemaduras, que detallan cómo aparece piel blanca después de la cicatrización.
Al mismo tiempo no se quería que la audiencia tuviese sensaciones de asco cada vez que vieran a Freddy en la pantalla, por lo que desecharon algunos detalles de realismo en el diseño final de Krueger. Los encargados de producción expresaron lo horrible que eran las imágenes y lo difícil que fue poder ver muchas de ellas.
Pero si el terror no es lo tuyo y no querés morir de miedo, podés morir de risa con una de las comedias más aclamadas: Date Night.
El creador de la exitosa cinta “Night at the Museum” (Una Noche en el Museo), esta vez se reúne con dos de los más grandes talentos cómicos en el mundo, Steve Carell, actor de “Virgen a los 40”, y Tina Fey, actriz de “Baby Mama” y de la serie 30 Rock.
La historia se basa en un matrimonio. Phil (Carell) y Claire Foster (Fey) son una pareja sensible y cariñosa que tiene dos hijos y un hogar en los suburbios de Nueva Jersey. Los Foster tienen su “cita vespertina” semanal --un intento por revivir la chispa de las citas del pasado--, exhaustos de sus trabajos e hijos, sin embargo, sus citas raramente terminaban en coqueteos sexuales, mucho menos en romance.
Pero en uno de esos intentos de inyectarle un poco de sabor a sus vidas, Phil decide que un cambio de planes es necesario: lleva a Claire a Manhattan al restaurante más popular de la ciudad. Los Foster, sin embargo, no tienen reservación. Con la esperanza de que les otorguen una mesa antes de que el reloj marque las 12, se roban la reservación de una pareja que no se presentó al lugar. ¿Cuál podría ser el daño? Toman la mesa de la pareja Tripplehorns.
Los verdaderos Tripplehorns, no obstante, resultan ser una pareja de ladrones que están siendo cazados por un par de policías corruptos por haber robado bienes de gente muy peligrosa. Obligados a huir antes de que incluso se puedan acabar su risotto, Phil y Claire rápidamente se percatan de que su cita lúdica para padres ha salido hilarantemente mal, mientras se embarcan en una salvaje y peligrosa serie de desenfrenadas aventuras para salvar sus vidas…y su matrimonio.

¡A ganar!
Esta semana te regalamos pases dobles para la película ‘Furia de Titanes’. También tenemos camisetas de la exitosa película. Para ganar simplemente contestá ¿En qué año se filmó por primera vez la versión original de ‘Furia de Titanes’?
Así de sencillo, manden sus respuestas ya al correo buenaonda@elnuevodiario.com.ni