Buena Onda

Efecto X Nicaragua


Ha llegado a la pantalla chica nicaragüense una nueva opción de programa para que los chavalos puedan disfrutar en compañía de sus ‘broderes’ el humor y la picardía que caracteriza a Efecto X Nicaragua, dirigido por tres chavalos locos con pura adrenalina y con ganas de mostrar algo fresco y diferente a los jóvenes, que hoy en día son más exigentes como telespectadores.
Para darle un poco de historia al nacimiento de este programa, hemos conversado con los tres jóvenes entusiastas, Claudia Mejía, Iván Robleto y Plinio Suárez, quienes se están haciendo famosos a través de la pantalla chica de nuestro país, y que además se están expandiendo internacionalmente a través de Youtube. Platicamos con ellos para saber cómo surgió la idea de presentar algo nuevo.

Ellos son
Claudia Mejía es egresada de la carrera de Comunicación Social y es presentadora del programa, siendo así la única mujer y la mimada del grupo. Iván Robleto también es egresado de la misma carrera, es el Productor General del programa. Plinio Suárez Lacayo, egresado de la carrera de marketing, es el presentador estrella del programa por su espontaneidad y picardía, y cada uno de ellos tiene su propia personalidad, pues se muestran tal como son en la pantalla.
“Efecto X Nicaragua nació de una lluvia de ideas, donde efecto era la palabra clave por la reacción que un televidente tiene ante determinado programa”, dijo Suárez Lacayo, y el resto, agregó, que “a la vez fuera por una causa, entonces X sustituía eso, y en cuanto a Nicaragua, hace referencia al país de origen, además de darle un sello hacia el extranjero”.
Este programa tierno de la televisión se destaca por su originalidad y frescura, por sus entrevistas con los personajes artísticos del momento, dinámicas, noticias de farándulas y promociones de eventos culturales y creativos, dándole así una categoría de entretenimiento puro, además, se caracteriza por romper los esquemas impuestos por las actuales propuestas televisivas, logrando ofrecer a la teleaudiencia un espacio diferente y con una producción cien por ciento en vivo.

Sus segmentos
Los segmentos que van dentro del programa y que son parte fundamental del mismo por tratar con la gente de manera directa, son:
Punto y aparte: un segmento de encuestas realizadas en las diferentes universidades con el objetivo de descubrir y analizar la preferencia de los jóvenes ante las distintas interrogantes.
XNew: con lo más reciente de la farándula nacional e internacional, presentado muy al estilo de un noticiero.
FanX: un segmento dirigido a los artistas invitados de la semana, el cual consiste en tres preguntas calientes elaboradas por los mismos fans.
La dinámica: un espacio donde los invitados y la producción de Efecto X Nicaragua se divierten realizando las más originales dinámicas, como juegos de mesas, sketchs, todas improvisadas y cien por ciento en vivo.
Estos jóvenes dan recomendaciones semanales dentro del plano ecológico, además, aconsejan a los televidentes formas diferentes de diversión, películas, libros, discos y canciones dirigidas a su público, el cual oscila entre los 18 y 35 años de edad con un poder adquisitivo medio-alto
Algunos mensajes que estos chavalos le mandan a todos los jóvenes que quieren expandirse con sus ideas y poder realizar el sueño, como ellos, son:

* Nunca dejen de soñar
* Montarse al toro
* No hay que tener miedo
* Intenta