Buena Onda

Noticias de música


Doren Roa

Petit Ball Gris lanza nuevo disco

El rock made in Nicaragua sigue echando raíces. Ahora los chavalos de la “pequeña bola gris”, Petit Ball Gris, despedirán el año viejo con el lanzamiento de su nuevo hijo, titulado “Realidad”.
El nombre se basa en que, según Larry Emerson, vocalista y guitarrista de la banda, es una realidad poder lograr el bendito disco, “pues nos llevó casi un año la grabación”. Es que “lo quisimos hacer al suave, lentamente, para lograrlo más detallado y hacer bien la escogencia de las canciones”, nos chismeó Emerson. El disco tiene diez canciones netamente rock pop.
El 50% es un canto al amor, hacia alguien, hacia la vida y hacia las cosas; el otro 50% es un poco más filosófico. Temas como “El mundo”, es una “rolaza” muy filosófica, “ya que guardamos sentimientos como el amor, el dolor y el rencor en el mundo al mismo tiempo”.
“Veo el sol cayendo” es otra de las rolas que se apoderan de sus pensamientos más profundos. “Cuando ves el sol salir te ponés a pensar en cosas profundas, cosas como el encierro; pero al final sentís que hay una esperanza”, detalló Emerson. En cuanto al corte número diez, se trata de un tema social que se basa en la falsedad de las personas. Éste se titula “En esta vida no”.
Dicho tema le lanza tamaña piedra cantera a la gente que le miente al pueblo, en conclusión, dice Emerson, “le tira a la gente ‘tapuda’”. Enseguida, “Pienso que”, “Perdiendo el tiempo”, “Volar”, entre otros, son parte de este material. “Es un disco muy conceptual”, remarcó Larry.
El disco fue patrocinado por una empresa de audio y la otra encargada de distribuir útiles escolares. En el disco participaron Phillip Montalván Jr. en teclados y Harold Tórrez en el bajo.
Los integrantes de Petit Ball Gris son Larry Emerson, en la guitarra y voz; Jorge Hernández, en el bajo y voz, y Giovanni Llanes en la batería y coros, quienes hace ya nueve años andan dando guerra muy a su estilo: lanzando la “pequeña bola gris” a todos sus fans.
Este material será lanzado mañana 27 de diciembre en el Hotel Holiday Inn Select, a las 7 de la noche. Respecto a la banda, podés encontrar más información en www.myspace.com/petitballgris, al e-mail petitballgris@yahoo.com, además de contactarlos al teléfono 266-13 09, para que llamen todas las fans.