Buena Onda

Nuevo contenido navideño para Folklore


Cuando una compañía sigue ofreciendo nuevos contenidos para sus juegos, siempre es una súper buena noticia. Si además este contenido es gratuito y nos ofrece no sólo algunos extras sino nuevas aventuras, mejor que mejor.
Éste es el caso del juego Folklore, también conocido como Folks Soul en Japón, desarrollado por SCEJ con la participación de Yoshiki Okamoto (Resident Evil, Onimusha) para Playstation 3 y cuya nueva descarga estará disponible en los próximos días vía PlayStation Store de forma gratuita.
En ella encontraremos como tema principal la Navidad (¡viva santa!), así que veremos por un lado a Ellen, la protagonista del juego, enrollada en un abrigo de color rojo y borde blanco, y además con unas orejeras para el frío, y a Keats, el otro protagonista, con un gorro de lana y una gabardina.
Pero aquí no para la cosa, ya que además contaremos con una nueva aventurilla. Se trata de Holy Night Visitor (El visitante de la Noche Buena), donde podremos capturar a un nuevo Folk para nuestra colección, Grab Bag, una especie de traje de Navidad endemoniado… ¡Buuuaaaajajajajajajajajaja!
Recordemos que Folklore es un juego de aventura de los denominados de “captura e intercambio” (para los más despistados, esto NO es rol) donde nuestros dos protagonistas tendrán que atrapar a más de 100 Folks (criaturas que habitan en Netherworld), utilizando para ello las que ya han capturado con anterioridad, con distintas combinaciones de ellas según a la que nos enfrentemos mientras investigamos la extraña carta recibida por Ellen de su madre, fallecida hace más de 17 años.