Buena Onda

Mejor videojuego del año


La revista Time considera a Halo 3 como el mejor videojuego del año. A la vez aparecen deslumbrantes en la lista de los diez mejores, otros como The Orange Box, Rock Band y Súper Mario Galaxy.
La publicación Time continúa adentrándose en el mundo del ocio electrónico y digital. Una muestra de ello es el ranking de los diez mejores juegos que, según el criterio de la publicación, han sido lanzados este año 2007. El puesto número uno va para el videojuego de Bungie Halo 3, que la publicación define como “el juego de acción en primera persona perfecto para los jugadores ‘hardcore’”.
La segunda posición de este ranking elaborado por Time va para The Orange Box, seguido del simulador musical de Electronic Arts Rock Band y Súper Mario Galaxy, del cual les habíamos comentado en ediciones anteriores en Buena Onda.
El éxito de 2K Games Bioshock se sitúa en quinta posición, acompañado por Call of Duty 4 y The Legend of Zelda Phantom Hourglass, único título portátil de la lista. Mass Effect se encuentra en octava posición. Cerrando este listado de los mejores de 2007 por Time se encuentran Ace Combat 6 y God of War II para Playstation 2.
La lista, que está conformada principalmente por títulos de nueva generación, sólo incluye un juego de la pasada generación, God of War II, y uno portátil, The Legend of Zelda Phantom Hourglass.
De Halo 3
Se trata de un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Bungie Studios exclusivamente para la consola Xbox 360. El juego es el tercer título de una serie que empezó Halo: Combat Envolved y siguió Halo 2. El juego salió a la venta el 25 de septiembre de 2007 en Nueva Zelanda, Australia, Singapur, India, México, Canadá, Brasil, Colombia y los Estados Unidos; el 26 de septiembre de 2007 en Europa; y el 27 de septiembre de 2007 en Japón.
Halo 3 se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo 26 y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Convenant, la cual, después de una larga guerra de décadas, ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro, un súper soldado genéticamente mejorado, que participa en la defensa de la Tierra.