Buena Onda

Grupo Milly Majuc entra en escena


Javier Poveda

El lanzamiento del disco de Milly Majuc está previsto para enero, pero antes de todo quieren provocar tu capacidad auditiva con un par de sencillos que pronto vas a escuchar en las radios, y si te animás hasta podés verlos en vivo. ¡Fuera pereza!
Como buenos amigos y músicos, Mario Ruiz, en el bajo, Leslie Sánchez, en el teclado, Carlos Sánchez, en la segunda guitarra, Emilio Caldera, en batería, y Carlos Caldera, en voz y primera guitarra; han integrado dicha banda desde el año 2000.
Dentro de la música de Milly Majuc hay mescolanzas de influencias, entre ellas ritmos como el ska, rock, reggae y funk, influenciados por Santana, Manu Chau, Bob Marley.

On the radio
A través de las ondas hertzianas ya están viajando los sencillos titulados “La cocodrila” y “Supercalibrastic song”, grabados de manera informal, aunque a raíz de esto nace el deseo de querer hacer todo como se debe y sacar una producción con temas que ellos mismos componen.
Para el lanzamiento de este material está previsto la divulgación del mismo a través de la radio, y para ello, al igual que la gran mayoría de artistas nicaragüenses, necesitan más apoyo de las empresas. Es que, sin duda, se necesita una mano en la conciencia y otra en el bolsillo.
Pero el vocalista de Milly Majuc aclara que el poco apoyo está ligado a la calidad de producción de algunas bandas, pues según nos chismeó, muchos músicos se quejan, pero no producen algo que atraiga.
Los integrantes de Milly Majuc se conocieron en la universidad. Cuatro de ellos son hermanos y fueron forjando amistad con el resto para consolidarse como banda musical universitaria. Una vez formados y con su nombre, el cual nació al unir las iniciales de sus nombres, comenzaron a presentarse interpretando “covers” de bandas internacionales.
“Está pendiente” y “La Salida” son los dos sencillos que anteceden el primer disco de la agrupación Milly Majuc, que este 15 de diciembre ofrecerá una probadita de lo que será su producción, que por ahora no tiene nombre. El concierto de esta agrupación es a partir de las ocho de la noche, en Traffic Bar. La entrada es gratis y también participará DJ Chiricano y VJ Israel Lewites.