Buena Onda

Noticias de cine


Se acerca estreno de Indiana Jones IV

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (considerada simplemente como Indiana Jones IV), es la cuarta entrega cinematográfica de Indiana Jones. Aunque hasta ahora es poca información la que se conoce de esta nueva película, está previsto que su lanzamiento a nivel mundial sea en mayo de 2008.
Adicionalmente se puede añadir que esta cuarta película en la serie de entregas del aventurero ficticio tuvo que pasar por numerosos enredos relacionados con su producción desde hace 20 años, cuando la tercera cinta fue estrenada como el final temporal de toda la serie. El guión definitivo fue terminado a finales de 2006, iniciando su rodaje el 18 de junio de 2007, en Nuevo México.
George Lucas buscó mantener en secreto cualquier detalle, por más mínimo que fuera, acerca de la cuarta aventura de su propio personaje, por largo tiempo, pero eso en el mundo de la globalización y chisme refinado, no aplica. Incluso, muchos rumores apuntaban a que tal vez una de las mayores incógnitas de la nueva producción sería en torno al título de la película; considerando su previsible nombre como Indiana Jones y la Ciudad de los Dioses.
Una estrategia que usó el productor fue la de registrar la aún no estrenada película bajo cinco títulos diferentes: Indiana Jones y el Destructor de Mundos, Indiana Jones y la Cuarta Esquina de la Tierra, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Indiana Jones y la Ciudad Pérdida de Oro, y por último, Indiana Jones y la Búsqueda de la Alianza.
Sin embargo, el anuncio imprevisto del título oficial corrió a cargo del actor Shia Labeouf, quien dejó escapar el secreto durante su discurso en los pasados MTV Video Music Awards de 2007: la nueva película había elegido la tercera opción de los posibles títulos resguardados por Lucas y Spielberg.