Buena Onda

No More Heroes en Wii


Ya sabemos que estaremos disfrutando de No More Heroes en Wii para finales de febrero de 2008; pero no le habíamos disparado la noticia de que la versión que recibiremos vendrá “capada” en niveles de sangre y violencia.
Intentando evitar los problemas legales que han retrasado el lanzamiento de Manhunt, los chicos de Rising Games han decidido que la versión que llegará a los europeos será la japonesa, con un menor contenido de violencia, sangre y “escenas perturbadoras”.
Así, sólo los americanos recibirán la versión “completa” del juego y disfrutarán de la experiencia tal y como la ha imaginado Suda51, su director creativo (que se jacta de haber creado él título más “adulto” del catálogo de Wii).
Hay que recordar que esta mezcla de acción y aventura - que muchos medios comparan ya con GTA -se centra en la historia de Travis, un joven que gana una espada láser en una puja de Internet y se convierte en asesino dentro de una poderosa organización dedicada a la eliminación de víctimas por dinero.
Dado que su máxima aspiración es convertirse en el asesino más fuerte y letal, Travis hará todo lo posible para ascender en el ranking, hasta enfrentarse a sus propios compañeros. Armado con una versátil espada láser, capaz de cortar toda materia, Travis intentará salir de la pobreza en la que está inmerso y para ello no tendrá reparos en liquidar a quien sea, aunque hablemos de antiguos héroes de la ciudad...
Vamos a encontrar multitud de trabajos honrados a modo de minijuegos que serán una excelente fuente de ingreso; podremos hacernos repartidores, cortar el césped de los vecinos o recoger cocos... Tenemos toda una ciudad, Santa Destroyer, para movernos (a pie o en moto), y podremos ir a distintas tiendas y bares, todas con su utilidad concreta. Podremos comprar nueva ropa para nuestro personaje, cambiar su peinado o sus gafas, alquilar películas o jugar.
No More Heroes es uno de los juegos que empiezan a exprimir el potencial técnico y gráfico de Wii; tendremos golpes especiales durante el combate que podremos realizar haciendo determinados movimientos con los mandos (mientras que el control directo de la espada pasa al wiimando), y tras ver las imágenes uno tiene que reconocer, al menos, que el juego tiene identidad propia.