Buena Onda

Súper Mario Galaxy


Súper Mario Galaxy es el último título dado a conocer de la saga Mario. Por las características del mando de Wii, ahora Mario puede hacer nuevas maniobras nunca vistas en los juegos de Mario.
Ésta es la tercera aventura 3D después de los aclamados títulos Súper Mario 64 y Súper Mario Sunshine. Los fanáticos de las series de Mario creen que Súper Mario Galaxy es el sucesor directo de Súper Mario 64. Se creía que Súper Mario Galaxy tendría el nombre de Súper Mario 128.
“Una vez cada 100 años un cometa sobrevuela el Reino Champiñón, dejando caer polvo de estrellas a su paso...”. De este modo, como en el cuento de la Cenicienta, comienza la última aventura de Mario en su género por excelencia; las plataformas.
Súper Mario Galaxy (Wii)
Galaxy Nintendo ha cuidado al máximo todos los detalles, poniendo igual atención al legado de la saga como a la difícil innovación dentro de una de las franquicias más antiguas del mundo de los videojuegos. Era casi imposible imaginar que un fontanero bigotudo que empezó llamándose “Jumpman” y enfrentándose a un gorila gigante, cuyo primer título plataformero a mediados de los 80 prácticamente creó el género, pudiera seguir siendo hoy referencia indiscutible dentro de no sólo su género, si no de toda la historia de los videojuegos.
Basta tomar como prueba su principal nuevo movimiento para apreciar la genialidad de Galaxy. En casi cualquier otro título de Wii, un giro de puños empuñando el Wiimando, sería un simple giro de puños buscando golpear. En cambio aquí, y con ese gesto, podemos realizar un doble salto, impulsarnos como un torbellino en el agua, volar como un helicóptero, activar un anillo estelar, recoger un caparazón y lanzarlo, comenzar a patinar sobre hielo… es tal la variedad de usos, que difícilmente podrías aburrirte por los múltiples movimientos.
El mayor impacto, sin embargo, lo causará el primer momento que andés boca abajo sobre un planeta y descubrás una nueva manera de afrontar los desafíos que nos propone el juego. La gravedad es un factor fundamental que se experimenta de muchos modos y todos ellos sin que, en ningún momento, nos perdamos nada, gracias a la excelente cámara automática. Todos estos atributos hacen de Súper Mario Galaxy mucho más que un grandísimo juego.