Buena Onda

Assassin's Creed


Ubisoft anunció que “Assassin's Creed”, su juego ambientado en la época de la Tercera Cruzada, ha superado ya su primer millón de unidades vendidas desde su lanzamiento.
No en vano, este título de Ubisoft ya disponible en Xbox 360 (para los pocos que lo tengan en Nicaragua) y el más accesible PlayStation 3 (pronto llegará a PC) ha sido uno de los juegos más esperados de todo el catálogo de la compañía francesa desde que se anunció en el E3 (Exposición de Entretenimiento Electrónico) del año 2006.
“Assassin’s Creed” ha sido, durante el último año y medio, y es uno de los juegos de terceros que más expectación ha levantado entre los usuarios. Salido del horno de los estudios de Ubisoft en Montreal, que han creado sagas como “Splinter Cell” y “Prince of Persia”, entre otros, los usuarios de PlayStation 3 se enamoraron del personaje Altair y de las promesas del juego cuando fue mostrado por primera vez en el E3 del año 2006.

La acción
El juego transcurre en la Tercera Cruzada, con las tropas de los reinos cristianos, encabezadas por Ricardo Corazón de León, envueltas en una guerra contra Saladino. La acción se desarrolla en tres ciudades: Jerusalén, Damasco y Acre, además de un pequeño pueblo que es la sede de los asesinos y un reino que hace de conexión entre los diferentes lugares, virtualmente el jugador monta a caballo.
Dentro de la historia de la Tercera Cruzada hay diferentes bandos y actores, y diferentes misterios que Altair irá descubriendo a medida que se desenvuelvan lentamente.
Inesperadamente, todo da un giro de tornillo, la historia en realidad transcurre en el siglo XXI, y el verdadero protagonista es un camarero descendiente de Altair, al cual una organización secuestra para, con un software, intentar averiguar un misterio que se encuentra en su memoria genética.

Simulación de recuerdos
La mayor parte del juego controlaremos a Altair a través del “sistema de simulación de recuerdos”, que también sirve como excusa para cerrarnos el acceso a varias partes del juego –la memoria no puede recuperarse- y para asignar cada acción a un botón. También para aplicar algunos efectos de desincronización vistosos a la pantalla cuando recibamos muchos daños durante las luchas.
Más allá de eso, el control de Altair es como el de cualquier juego de acción normal, sólo que con una enorme cantidad de acciones diferentes que, en esta versión final se han integrado de forma razonable y fácil de aprender. Cada uno de los botones principales del pad (plataforma de apoyo docente) se ocupa de una acción, cabeza, los diferentes brazos y piernas, y este control de “partes del cuerpo” se adapta bien a las acciones que se pueden realizar, que en todo momento nos serán indicadas por un útil esquema en la parte superior derecha de la pantalla.