Buena Onda

Noticias de música


*Beyoncé causó sensación en Etiopía
Como parte de la celebración de los 2,000 años de Etiopía (según su calendario antiguo), se organizó un concierto de Beyoncé Knowles al que asistieron unas 5,000 personas. Lo sorprendente fue que los asistentes le dieron una bienvenida efusiva a la cantante, un hecho fuera de lo común en un país en donde se es fiel a la música en su idioma.
*¡Y volvió Soda!
Un reloj en la página de Internet de Soda Stereo marcó los minutos hasta que una de las bandas de rock más populares de América latina volvió a un escenario, a diez años de su último recital. Mientras, miles de personas deliraron por el histórico acontecimiento.
Impacientes y nerviosos, los seguidores aguardaron en las puertas del mismo lugar donde en 1997 se despidieron con el “gracias totales” del líder de la banda, Gustavo Cerati, y que ahora es el puntapié para una extensa gira internacional.
La espera para escuchar el primer tema en vivo de la banda, tras una década de pausa, fue de 70 minutos. Dos pantallas gigantes ayudaron a recordar la historia del grupo previo al concierto, el primero de un total de 21 en nueve países de América.
Luces blancas girando por el escenario y de pronto la voz de Cerati: “Por fin (...) bienvenidos. Uno, dos, tres ...” y la música comenzó a escucharse como estrella, dentro de un repertorio de unos 30 temas.
El grupo inició en Argentina la gira que los llevará también a Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Perú y Panamá. (¡Sí, aquí nomasito! Vale la pena hacer la gira en busito ruteado, ¿no creen?)
(Tomado de partes del texto en http://espanol.music.yahoo.com)
*Kurt Cobain nuevamente inspira película
Hace dos años se presentó “Los últimos días”, una película que se centró en la etapa final del cantante que se suicidó en sus tiempos de gloria como vocalista de Nirvana. Ahora, el estudio Hollywoodense, Universal, cocina planes de llevar a la pantalla grande la vida completa del mismo.
Según indicó en la publicación de Variety, el estudio compró los derechos de la biografía de Cobain, quien se suicidó en 1994 a los 27 años en Estados Unidos y su viuda, Courtney Love, actuará como productora ejecutiva de la película.