Buena Onda

Noticias de música


Green Day: Año Nuevo, disco nuevo

La banda norteamericana vuelve a los estudios de grabación en enero para pasar por el horno su próximo disco, sucesor del exitoso “Idiota Americano”. Ya tienen 47 canciones listas para grabar y aseguran que terminado el bacanal de fin de año, se pondrán a tiro para terminarlo. Pero una cosa importante es que va a costarles seleccionar algunas pocas de las tantas que compusieron, ¡que hagan uno doble!
Billie Joe Armstrong, su líder, reconoció: “Tenemos mucha música, más de 40 canciones, es un caos total... y queremos estar seguros con lo que hacemos, ya que esto fue lo que hicimos por más de 20 años. Quiero profundizar en quién soy y qué es lo que siento en este momento”, dijo tomando en cuenta que ya está algo betarrito.
Esta vez compusieron la mayoría del material para ser tocado en un piano en vez de una guitarra. Y sí, parece que se nos ponen relajados con la edad, pero eso sí: ¿habrá punk verde para rato!

Soda Stereo inédito
Para los sodamaníacos que no tuvieron la oportunidad de verlos en sus comienzos, con aquellos pelos eléctricos, trapos de la era cuaternaria y alguna que otra cosa de sus dorados tiempos; ahora podrán ver casi todo lo que se perdieron en un lujoso libro con la historia de la banda en fotos.
El mítico trío argentino rescató material fotográfico de los años que van desde 1982 hasta 1997, y lo recopilaron todo en una edición imperdible, para que los culicagados ya no tengan que escuchar cátedras de los vegestorios.
“Soda Stereo 82-97” contiene todo lo que nunca se vio del grupo como un gran rewind, desde sesiones de prensa con imágenes inéditas de los archivos de Cerati, Bosio y Alberti, fotos de cuando eran niños hasta las instantáneas de su boom latinoamericano, que podemos ver todos por estos días.
Después de abrir la persiana, desparramarse por toda Latinoamérica batiendo récords en sus presentaciones y saltear falsas acusaciones por evasión fiscal en Ecuador, los Soda se preparan para el último concierto de su gira de regreso, que será el 21 de diciembre en el estadio Monumental de Buenos Aires. Y que sigan por un millón de años luz.