Buena Onda

High School Musical

Un grupo de jóvenes que se encargará de hacerte bailar con las coreografías que ejecuta el grupo original estadounidense

A inicios del próximo año escolar, muchos de los fan de High School Musical, la serie musical producida por Disney Channel, tendrán la oportunidad de tener cerca a sus personajes, pero en versión nacional, los cuales también saldrán en una nueva línea de cuadernos.
El detalle del chisme esta vez se trata de hacer “aterrizar” la onda internacional de este grupo de talentos a nuestro terreno con sabor a pinol, tortillas y ron. Y es que a la par del lanzamiento al mundo de la farándula nacional de estos cuadernos, se llevará a cabo la presentación oficial de los chicos High School Musical, con sede en Nicaragua.

Los bailarines
Los chamacos nicas, Yamileth Valdés, Isaías Blandón, Cristina Revuelta, Cesia Galeano, Giovanni Blandón, Brad Jonson y Saúl Chávez se encargarán de hacerte bailar con las coreografías que ejecuta el grupo original estadounidense en sus dos temporadas. Actualmente se encuentra estrenándose a nivel mundial su secuela titulada High School Musical 2 y se tiene programada una versión cinematográfica para 2008.
Además, entérense que en cada país donde se lanzará el cuaderno, que seguro no se convertirán en “naipes” en mero año escolar por conservar su portada, se están formando grupos para su lanzamiento oficial.
Previo a todo este auténtico lanzamiento del cuaderno y del grupo, los chavalos hicieron una presentación especial el pasado 29 de septiembre en la feria anual de la distribuidora responsable de esta académica y entretenida idea. Dicen que le hicieron “gue…”, mucho esfuerzo.
Y sin duda, la historia continuará con una previa presentación al lanzamiento oficial del cuaderno para prensa y TV. Parece que va en serio la cosa con estas estrellas. La puesta en escena será el próximo 20 de diciembre en el Hotel Intercontinental Metrocentro, a eso de las ocho de la noche (9 hora nica).

Algunos datos técnicos de la película
High School Musical es un fenómeno televisivo con millones de fanáticos. Luego de su transmisión por Disney Channel logró tener una audiencia de 7 millones de espectadores y hasta ahora la han visto más de 36 millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndola en todo un fenómeno juvenil de los últimos tiempos.
El “relajito” éste ha recibido 14 nominaciones para diferentes premios y ha ganado seis: dos al Emmy, cuatro al Teen Choice Awards y un Television Critics Awards. También ha sido ganadora de Mejor Logro en la Programación Infantil, Mejor Comedia/Musical, Mejor Coreografia/Musical, Estrella de Desglose Favorito en TV, Mejor Química en Televisión, Elenco de Actores para Miniseries, Películas o Especiales ¡Ufff! Y un “cachipil” más de agasajos. Prepárense pues para “High School Musical” versión made in Nicaragua.