Buena Onda

Noticias de música


Doble Circulación nos visitará pronto
La banda México-nicaragüense Doble Circulación, que estuvo en nuestro país el año pasado, volverá a visitarnos en las primeras semanas de diciembre. Donaldo Flores (DF), el vocalista y único integrante nica, anduvo en esta su tierra por unos días, nos visitó y le hicimos una entrevistadita para saber más del asunto.
Buena Onda (BO): ¿Con qué sabor se fueron de Nicaragua tus amigos mexicanos?
DF: La experiencia fue súper interesante y enriquecedora porque era la primera vez que salíamos de México y la gente aquí nos recibió súper bien, nos sentimos como rockstars.
BO: ¿Qué ha pasado en sus vidas durante todo este año?
DF: Pues nos pasamos componiendo, ensayando y tocando en varios lugares, salimos en “Los 40 Principales”, hablamos con una editora independiente, con varios productores y ya estamos grabando nuestro segundo material.
BO: ¿Qué nos podés adelantar de ello?
DF: Que ahora es más fresco, más profesional y más profundo. Las letras tienen más sentido, ahora tienen un hilo conductor entre ellas y estamos súper emocionados porque no pensamos que sonaran tan salvajes. “Suspiro”, la primera rola, ya está sonando en la Radio Futura. En total, tenemos unas 16 rolas y estamos pensando sacar 12 divididas en dos EP.
BO: ¿Qué se traen entre manos para su regreso?
DF: Pues esta vez queremos venir con varias bandas y venir haciendo la gira desde “guate” para acá. Queremos presentarnos lo más que podamos y hacer presentaciones grandes junto a otros artista nicas, como Elsa Basil, que nos encanta.
BO: ¿Qué expectativas tienen tus amigos sobre este nuevo viaje?
DF: La vez pasada fuimos a varios lados, pero se quedaron con ganas de conocer Ometepe, así que fijo que esta vez vamos a ir y eso los tiene emocionados.
BO: ¿Qué nos van a traer de México?
DF: Unos gorritos charros.

Elección de Indian Idol causa pleito
La elección de Prashant Tamang como reciente ganador de Indian Idol causó pleito entre dos grupos de la India, debido a que Prashant es de etnia nepalí del estado oriental de Bengala Occidental y su rival Amit Paul del estado de Meghalaya, dos regiones que se caracterizan por vivir en eterna rivalidad. Los enfrentamientos dejaron más de treinta heridos, por lo que ambos concursantes tuvieron que aparecer en televisión apelando por la paz.