Buena Onda

Sé una estrella del rock

Las nuevas virtudes de los programas “Guitar Hero III” y “Rock Band”, dos de los juegos destinados a destronar las propuestas similares que están en el mercado

Un nuevo juguetito para quienes sueñan con que algún día puedan jalarse los pelos, arrancarse la ropa, estrellar las guitarras contra el suelo o cualquier locura que la mente les permita; salió a la venta. Se trata de las nuevas consolas de videojuego que se transformaron en simuladores de bandas gracias a la introducción de nuevos accesorios que hacen creer a cualquiera que es una estrella de rock.
En una exposición antes de su comercialización en “E for all”, el salón de videojuegos que abrió al gran público de Los Ángeles recientemente, se mostraron las virtudes de los programas “Guitar Hero III” y “Rock Band”, dos de los juegos destinados a destronar las propuestas similares que están en el mercado.
“Guitar Hero”, el primero en lanzar la tendencia a finales de 2005 bajo el auspicio de Sony Playstation 2, fue seguido por “Guitar Hero II” en 2006 en PS2 y Microsoft Xbox 360, bajo la insignia del gran estudio de videojuegos estadounidenses Activision, que se inspiró en la idea del karaoke.
El simulador de rockeros es el nuevo nicho en un mercado que ha sido sinónimo de juegos de estrategia, de carreras automovilísticas o de puntería, pero desde la llegada de estos programas cargados de los estruendos del buen rock se han vendido cerca de cinco millones de ejemplares de "Guitar Hero".

Crea tu banda de rock virtual
Electronic Arts (EA), el primer editor mundial del videojuego con sede en California - al igual que Activision-, no podía mantenerse al margen de este éxito y reaccionó creando “Rock Band”, una oferta que va aún más lejos porque con esta consola es posible que completos ignorantes en música armen una estupenda banda de rock virtual.
Mientras que “Guitar Hero” ya había innovado al reemplazar el tradicional comando del videojuego por un modelo de guitarra eléctrica, “Rock Band” editó su consola en colaboración con la cadena musical MTV, agregó un micrófono, una segunda guitarra, rítmica o bajo, y sumó una batería.
Para progresar en este juego y marcar puntos, hay que tener la audacia de dar con la nota exacta del tema que se interpreta, golpear en el tiempo correcto y cantar donde se debe. “Podemos jugarlo solos, varios, e incluso en línea”, explicó Brent Dady, responsable del producto EA.

Conjunto en línea
Este videojuego permite además que las consolas se conecten en Internet y por ejemplo un “productor” nicaragüense invite a un baterista colombiano, sume a una cantante canadiense, agregue un guitarrista español, convoque a un bajista japonés y se encuentren para “un toque” sin fronteras.
Entre las propuestas figuran varias categorías como el rock clásico de los Rolling Stones, el “thrash metal” de Slayer, “Anarchy in the UK” con el “punk” característico de Sex Pistols o el “grunge” de Soundgarden.