Buena Onda

Onda Digital


Onda Tecnológica

Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com y www.genbeta.com

El iPhone llegá al millón

Dos noticias recientes sobre los famosos telefonitos de Apple:
- Primero, una rebaja. De $600 que valía desde su lanzamiento, Steve Jobs anunció que iba a valer $400. Como era de esperarse, esto provocó un levante en ventas, que nos lleva a ..
- La segunda noticia, un millón vendidos. En menos de tres meses el teléfono llegó al impresionante récord de 1 millón de teléfonos vendidos. Le tomó 74 días, justamente este domingo pasado.
Si bien, todavía le falta mucho para llegar a los más de 100 millones vendidos que llevan los iPods, la verdad es que su futuro se ve muy brillante. A ver que proveedor de telefonía móvil en Nicaragua se apunta un 100 trayendo el primer iPhone.
Por cierto, dicen que le bajaron el precio a los aparatitos de Microsoft: los Zune. Espérenlos en el "Cornfleis".

Colección de Juegos
¿Quién mantiene sus cassettes de nintendo? ¿O tal vez uno de súper nintendo?

Algunos sitios web del gobierno
Recientemente en el Foro de Webmasters de Bacanalnica se ha iniciado una discusión sobre sitios web del gobierno. Entre todo lo que se dice, sin duda lo más llamativo es el diseño, que a menudo es igual entre sitio y sitio. Les dejo algunos vínculos recientes, con sus respectivos comentarios:
www.intur.gob.ni
"No sé si tuvieron la oportunidad de ver la página que tenía el Intur, que en mi humilde opinión era muy bonita, con mapas, sitios de interés, muy atractiva para los turistas, con mucha información y era bilingüe. Ahora quería ver una información y me encuentro con que la han cambiado, y para mal, nada que ver con la anterior. Que pena. “Chau”.

*En este caso, al parecer lo que pasó es que dejaron ese sitio para cuestiones meramente ministeriales e hicieron otro para la información turística: www.visitanicaragua.com

www.ejercito.mil.ni
"Hola amigos, aquí les dejo la dirección del Ejército para que la chequeen y la acaben si tiene problemas. Aclaro que no tengo que ver con el sitio, navegando me la encontré. En mi opinión, está un poco pesada la carga de la misma”. Aguilayroca.

En Webbasica hace poco terminamos el sitio de la Procuraduría de la República.
www.pgr.gob.ni

Y una que ha recibido buenos comentarios es la del Mific. www.mific.gob.ni