Buena Onda

Onda Tecnológica


Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com y www.genbeta.com
======================================================
StarOffice gratis con Google Pack

Google sigue promoviendo el uso de determinados programas, sean suyos o no, mediante su Google Pack.
El último en sumarse a la lista ha sido StarOffice, gracias al acuerdo de colaboración que existe entre la empresa del buscador y Sun.
El programa, que no es gratuito cuando no lo descargamos a través del Google Pack, nos brinda herramientas ofimáticas, con la mente puesta tanto en el usuario doméstico como en el empresarial.
Lo lógico sería que Staroffice sirviera como herramienta de trabajo local, en la PC, y que nos permitiera una integración y relación con Google Docs de manera exacta y fluida, complementándose de nuevo perfectamente las ansias de Google por meterse en nuestro PC y que no lo usemos todo de forma online sino de manera combinada.
======================================================
Sónico
Algunos dicen que Internet aísla a las personas del resto del mundo, cuando la verdad es que las une, entre otras cosas, a través de las redes sociales. Y entre tantas redes sociales ahora nos vamos a detener en Sónico, de los mismos creadores de Flodeo, fnbox.
Sónico es una red social hispana donde los usuarios podrán tener sus propios espacios ‘personalizables’ con sus perfiles de usuarios en el que se facilitarán informaciones personales así como otros contenidos, como por ejemplo, álbumes de imágenes de espacio ilimitado. De esta manera, los usuarios podrán crear sus redes de amigos, pero en este caso pueden unirse hasta dos redes por países, dos redes por ciudades y dos redes por centro educativo. Por lo tanto, una vez tengan sus redes de amigos, podrán establecer contactos mediante mensajes personales y privados, aunque además podrán tener el detalle de enviar postales electrónicas en cualquier ocasión, como en los cumpleaños, y para ello dispone de un ‘cumplealerta’.
Sin duda una red más a tener en cuenta para crearse redes de contactos siendo bastante sencillo en su funcionamiento.
======================================================
Windows Live SkyDrive, antes Live Folders

Windows Live Folders cambia de nombre y se abre un poco más. El nuevo nombre es Windows Live SkyDrive. Se abre más porque ya está en beta pública, donde los usuarios de Live pueden probar este sistema de almacenamiento en línea, que ofrece unos escasos 500 MB para guardar nuestros archivos.
Además, el tamaño máximo de cada archivo debe ser de 50 MB, lo que limita aún más su utilidad. Al menos permiten definir diferentes políticas de acceso a los archivos: privados y públicos.

Como novedades: permiten incrustar los archivos en nuestra página y la posibilidad de arrastrarlos desde nuestro PC, para no tener que usar formularios de subida.
Es de esperar que cuando lo lancen en abierto se podrá aumentar su capacidad mediante el pago de una cuota.