Buena Onda

Muñequitos hechos película

Mientras algunos han tenido mucho éxito en taquilla como “El Hombre Araña” y “X-Men”, sobre otros es mejor sólo recordar a los muñequitos y olvidarse que alguna vez hicieron la película

Últimamente está de moda hacer películas basadas en los muñequitos viejitos que consideramos clásicos. Sean japoneses o gringos (y con la excepción de los rusos), todo programa de nuestra infancia ahora es la siguiente “megasuperultraproducción” de Hollywood.
Quién no recuerda venir del colegio, almorzar y sentarse a esperar la tanda de la tarde de los muñequitos del 2, del 6 (cuando no había tanta telenovela) o los más chavalos, del cable. Yo sí, con mi bolsita de mango celeque o Eskimo de 5 pesos, me lanzaba de principio a fin la ristra de programas, a menudo repetidos, que ya ni risa me daban, pero que no me podía perder. Los más ‘viejos’ recordarán que en lo más “profundo” de los 80, en Nicaragua se transmitía todas las tardes el mismo capítulo de Bugs Bunny. Era normal oír recitar a los chavalos línea por línea todos los diálogos del capítulo.
Los Made in USA
Empezando por los clásicos: Looney Toons (Bugs Bunny, Pato Lucas, Porky, el Correcaminos, etc.), Tom y Jerry, los Picapiedra, Scooby Doo, Garfield y el Inspector Gadget. Luego, por los más “sofisticados” Transformers, X-men, Thunder Cats, Dinoplatívolos, Spiderman y He Man.
La mayoría de éstos ya se han hecho película. Primero los X-men y Spiderman, quizás los más exitosos hasta ahora. A Garfield no le ha ido nada mal, pues ya lleva dos partes.
Otras películas, sin embargo, han pasado sin pena ni gloria por las salas de cine: los Picapiedra, Scooby Doo y el Inspector Gadget. Éstas tres fueron tan malas que uno prefiere recordar a los muñequitos y olvidarse que alguna vez hicieron la película.
Otros se han convertido en una verdadera leyenda, esperando ser películas muy pronto. Los Thunder Cats son, sin duda, los más emblemáticos. La película está en proceso de “planearse”. Es decir, tal vez para 2008 vemos cómo Leonó se convierte en el líder de los Thunder Cats.
Otra que esta próxima a hacerse es He Man, con la agradable sorpresa que la piensan hacer al estilo de 300. Se suponía que el personaje del Príncipe Adam lo iba a hacer Brad Pitt pero, como todo rumor de Internet, nada se ha comprobado.
Por supuesto, también pueden esperar la segunda parte de los Transformers, la cuarta de Spiderman y la tercera de los 4 Fantásticos. Ojalá los creadores de los X-Men recapaciten su decisión de acabar la serie con la parte 3 y se animen a sacar la 4ta parte de Guepardo y su pandilla.
Los japoneses
Los muñequitos japoneses tenían series de acción (Speedracer, Dragon Ball Z y Astro Boy); drama (José Miel y Candy); y comedia (el Gato Cósmico). Eso sí, los que más pegaron y siguen pegando son sin duda los de acción, al punto que actualmente se está terminando la película de Speed Racer en Alemania. Los encargados de dejarla igual de “poderosa” que la serie animada son los mismos que crearon la trilogía de Matrix: los hermanos Wachowski.
Otra que está en proceso de realizarse es Dragon Ball Z. Se supone que ya se está filmando y que no van a escatimar gastos para que quede lo más espectacular posible, en vista de su legión de fans a través del mundo. Tanto Speed Racer como Dragon Ball Z están supuestas a estrenarse en 2008.
Los muñequitos hechos película... hechos muñequitos
Hay otro grupo de filmes que vale la pena mencionar, pero que no podemos tomarlas como verdaderas películas. Los Simpson son un buen ejemplo, pues a pesar de que la vimos en el cine, la verdad es que no hay mucha diferencia con lo que vimos en la tele.
Otras series que serán hechas “películas animadas” son Astro Boy y los Pitufos. Sí, aquellos duendecitos azules que todo mundo conoce, pero que nadie sabe cómo es que se hicieron tan famosos.
Le preguntamos a algunos miembros de Bacanalnica.com qué muñequitos querían ver hechos película y esto fue lo que nos dijeron:
JG:
Las mejores, o las que más me han gustado, han sido las de los 4 Fantásticos, aunque nunca se apegan 100% al cómic original. Pues sería bueno ver una de los Thunder Cats. Los Globe Trotters quizás, aunque no sé… no eran la gran cosa los muñecos, es más no sé si tienen ya película. Me parece que sí.
Sho Gun:
Una de los Thunder Cats me parecería “diaca”. También una de la She Ra con He Man, tipo Shena la Guerrera. O ya por último una de los Snorkels, o una donde José Miel por fin encuentre a su Mamá.
Carito:
Muero feliz si hacen la de los Thunder Cats.
Jr:
Hay rumores que viene una de Los Pitufos. Me gustaría ver una película de Don Gato y su Pandilla, o de la Hormiga Atómica, o del Pájaro Loco con Chilly Willy, con eso ¡la parten!
MEM:
Para recordar nuestros días de niños sería bueno que hicieran una película de Kissyfur. Para recordarles, él era un oso, sus amigos eran una coneja, un cerdito, un topo que era miedoso, y en el pantano había dos cocodrilos que eran los malos, uno de ellos se llamaba Floy y usaba una peluca. El papá de Kissyfur tenía una lancha.