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La casa de discos Universal Music (grupo Vivendi) se lanzó al mercado de la música en línea liberada del sistema anticopia (DRM, por sus siglas en inglés), anunciando que se propone difundir gran parte de su catálogo con esta tecnología, destinada a luchar contra la piratería.
Universal, que con esta medida le pisa los talones a la empresa británica EMI, va a difundir su música vía Internet con el apoyo de una docena de distribuidores, indicó la empresa el viernes en un comunicado, citando entre ellos a Amazon.com, Wal-Mart, Rhapsody, Best Buy y Google, entre otros.
En ausencia de DRM, estas piezas musicales pueden ser descargadas desde un distribuidor en línea y permite que sean escuchadas en cualquier soporte, ya sea un ordenador, un mp3, por ejemplo, además de la posibilidad de transferir la música de un soporte a otro.
Universal lanza este proyecto durante un período de observación, a partir del 21 de agosto hasta enero próximo. Entre los artistas del catálogo que están incluidos en esta iniciativa se encuentran Amy Winehouse, Gwen Stefani, Stevie Wonder, Johnnie Cash e incluso Sting.