Buena Onda

Onda Digital


Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com
Más tips y noticias en www.webbasica.com

Cameroid, fotos graciosas usando tu webcam
Hoy en día, casi cualquiera dispone de una webcam con la que se puede tomar fotos y videos. El problema, es que después de un tiempo esto suele ser un poco aburrido, pues no logramos darle ese toque cool para compartirlas con amigos o introducirlas como avatar nuestro MSN.
Cameroid es una herramienta online que nos permite tomar fotografías desde nuestra webcam. Podemos tomarnos fotografías sin efectos, con efectos de color, con deformaciones o con escenas, donde podemos elegir tomarlas directamente o a través de un pequeño contador hacia atrás, donde obtendremos tres segundos para quitarnos los nervios frente a la cámara.
El resultado puede ir a parar a la galería, lo podemos descargar a nuestro sistema o lo podemos descartar.
Sin duda una herramienta realizada en flash que nos permite pasar el rato, por si nos aburrimos.
http://www.cameroid.com/

Dphoto, otra forma de compartir nuestras fotos
Otra página para los amantes de la fotografía digital. El sitio se llama Dphoto, una herramienta muy sencilla de usar, desarrollada en flash, que nos permite crear nuestros propios álbumes de una manera fácil y dinámica.
Lo único que tenemos que hacer es abrirnos una cuenta y, desde ahí, ya se nos crea con nuestra id de usuario nuestro propio subdominio. De esta manera empezaremos a crear álbumes y añadir imágenes, claro que tendremos una serie de límites que difieren de si tenemos una cuenta Free, Lite o Pro (las últimas pagadas).
Al final, desde nuestra url personal, tenemos el número de álbumes que hayamos creado, donde nos podremos meter en cada uno de ellos y obtener una serie de miniaturas donde poder navegar, y seleccionando una miniatura nos muestra una imagen central más grande, desde la cual también podemos navegar. Desde la misma imagen nos permite compartirla por correo electrónico y descargarla a nuestro sistema.
Una opción más para los que nos gusta realizar y compartir nuestras propias fotografías.
http://www.dphoto.com/

¿Messenger 8.5?
¿Quién no ha oído hablar todavía del messenger 8.5? Pocas semanas después del lanzamiento de la versión final de Windows Live Messenger 8.1 ya empezaron a correr rumores sobre el desarrollo una nueva versión (el messenger 8.5) que incluso estaba siendo distribuida de forma interna. Hoy podemos confirmar claramente que esa versión de messenger 8.5 existe y aunque hasta ahora sólo está disponible para empleados de Microsoft, muy pronto estará al alcance de todos los usuarios dispuestos a probarla. Y decimos "dispuestos a probar" porque se lanzará como una beta (en pruebas). Esperen la próxima semana más datos sobre esta versión.