Buena Onda

Una mamá joven y luchadora

Se describe como una mujer que vive la vida de manera auténtica

buenaonda@bacanalnica.com

A Maricarmen, como le dicen de cariño, la vimos durante casi un año como co-conductora de la Revista del Mediodía de Canal 11, con su visible carácter dulce y amigable. Pero hace un par de meses desapareció de la pantalla para convertirse a sus 23 años en una feliz madre. En ocasión del Día de la Madre, deseamos conocerla un poco más y saber cuándo la volveremos a ver en la pantalla chica.
BO: ¿Quién es Maricarmen? ¿Cómo te definís?
MCM: Creo que soy ante todo una mujer luchadora que vive la vida de manera auténtica, sin seguir los patrones que impone la sociedad, sino guiándose por lo que siente. Creo que soy una persona que sobrevalora el amor, ya que pienso que eso debe estar por encima de cualquier otro propósito.
BO: Hablanos de tus estudios y trabajos
MCM: Bueno, recién que me bachilleré me gané una beca y fui a estudiar el Bachillerato Internacional a Hong Kong. Luego me gané otra beca y me fui a estudiar Psicología y de paso francés a Estados Unidos. Luego me fui de intercambio a España, ahí empecé la carrera de Comunicación, pero no la terminé porque me regresé a Nicaragua por amor. Apenas volví, busqué trabajo y tuve la suerte de que al primer lugar en donde metí mi currículo me aceptaron. Yo nunca había trabajado en televisión, así que mi escuela ha sido el Canal 11.
BO: ¿Cómo ha sido tu experiencia como presentadora de televisión?
MCM: Fue una experiencia enriquecedora y retadora, puesto que a veces había que tocar temas de interés nacional y abordar a personas o personajes con los cuales no se puede entablar una conversación muy simple, sino que había que abordarlos con cierta seriedad y teniendo conocimientos previos.
BO: ¿Fue? O sea… ¿Ya no vas a seguir ahí?
MCM: No, ya no, ahora voy a estar presentando las noticias internacionales en 11 Noticias.
BO: Pasemos al plano maternal, ¿cómo te ha cambiado la vida ser madre tan joven?
MCM: La maternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida. Soy una madre joven, pero no considero que lo sea tanto, ya que a mi corta edad he vivido diferentes situaciones que me han hecho madurar bastante, entonces creo que ya estaba preparada.
BO: ¿Cuáles son tus sueños como madre?
Quiero darle a mi hija todo en la medida de lo posible y formar una familia bien constituida en la que predomine el amor.

* Más sobre Maricarmen
-Actualmente estudia Relaciones Internacionales, es su tercer intento de coronar una carrera, pero asegura que esta vez sí está decidida a hacerlo.
-Su hija se llama Ainhoa Sofía, nació el pasado 20 de marzo y es hija del guitarrista Eduardo Araica.
-Entre sus gustos personales están comer pastas y mariscos, tomar vino, ver películas románticas y escuchar música tranquila y bohemia.
-Ha escrito poesía y le gustaría publicarla algún día.