Buena Onda

Onda Tecnológica

Preguntas y comentarios a buenaonda@bacanalnica.com Más tips y noticias en www.webbasica.com

Las redes sociales más visitadas de la Red
A partir de los datos aportados por Compete y QuantCast, en Ebizmba han elaborado una clasificación con los proyectos de la Web 2.0 más importantes de Estados Unidos, que a efectos prácticos viene a ser lo mismo que del mundo. La lista queda como sigue:
1. Digg
2. Netscape
3. Technorati
4. Del.icio.us
5. StumbleUpon
6. Reddit
7. Slashdot
8. BlinkList
9. Fark
10. ClipMarks
Si tuviéramos que crear un listado similar con los proyectos hispanos más destacados, ¿a quiénes incluirías?. A vuela pluma se me ocurren unos cuantos ejemplos como Menéame, Fresqui o Panoramio, pero seguro que hay muchos otros dignos de mención.
======================================================
Virus del Messenger que se expande rápidamente
Según leo en Bandaancha, hay un virus para el Messenger que se está propagando como la pólvora, en concreto el gusano se trata del IM-Worm.Win32.VB.az y no es nuevo, apareció hace unos meses, pero se ve que últimamente ha reavivado su virulencia, ya que consiste en un mensaje invitándote a ver unas fotos y a descargar un archivo en formato ZIP, conviene no aceptarlo, ya que el virus provoca repetidos mensajes a la lista de contactos, imposibilidad de hablar con nuestros ellos, pérdida de eficiencia de la PC y fallos en la conexión a Internet.
======================================================
Mixsic, para montar tus propios vídeos musicales
La creación de contenidos de forma on line es uno de los siguientes *boom* que veremos por Internet. Si hay que usar contenidos protegidos, el haber llegado a un acuerdo con las discográficas y productoras es algo esencial.
Ese problema parece solucionado por Mixsic, proyecto en beta privada (pero que saldrá en beta pública dentro de poco) y de hecho puede ser su gran aliciente.
Lo que nos permite Mixsic, proyecto hispano en EU, es convertirnos en el creador de un vídeo musical usando vídeos, imágenes y música de artistas y discográficas, en algunos casos incluso con material inédito.
======================================================
Koolwire, conversión de archivos a formato pdf a través del correo electrónico
Puede que en algún momento necesitemos convertir cualquier archivo a formato .pdf, pero por el motivo que sea no queremos usar aplicaciones de escritorio para realizar tal tarea. Nuestro amigo Koolwire acepta encantado que le mandés un correo electrónico con los archivos que deseás pasar a formato pdf y él solito se encarga de la conversión y a tu puesta a disposición en la misma dirección de correo electrónico en el que se lo mandaste.
Así de sencillo, en tres pasos, Koolwire es una herramienta on line que trabaja a través del correo electrónico para la conversión de archivos a pdf, donde lo que únicamente hay que hacer es mandarle un correo con los archivos adjuntos para su conversión a pdf@koolwire, y posteriormente te mandará un nuevo correo con los archivos en pdf.