Buena Onda

“La chavala de la película”


A María del Rosario Ramírez la vemos diario por Canal 10 presentando la cartelera de películas. Pero en la vida real esta chavala, de tan sólo 19 años, cursa tercer año de Derecho en la Unica, y por si fuera poco trabaja como Asistente de Recursos Humanos en la Refinería.
A ver Rosario, ¿cómo te definís?
Soy sencilla y sin muchas complicaciones. Me gusta lo que tiene que ver con el arte, la música, la televisión. Me gusta mantenerme siempre haciendo algo, porque me aburro mucho cuando no estoy haciendo nada. Soy bastante organizada y además necesito serlo para que me alcance el tiempo para todas mis actividades. Soy buena alumna pero también bacanaleo un montón. Considero que mi peor defecto es ser impulsiva y mi mejor virtud ser sincera.
Contanos, ¿cómo obtuviste el trabajo del 10 y cuánto llevás ahí?
Un amigo mío que trabaja ahí me dijo que fuera a hacer un casting, lo fui a hacer, me puse muy nerviosa e hice un desastre de casting, pero luego, como tres semanas después, me llamaron y me contrataron. Ahora ya tengo siete meses de estar ahí y creo que he mejorado.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en la tele?
Me gusta todo. Es divertido, entretenido y aprendo cosas nuevas. Grabo una vez por semana, pero igual aprendo. Un día puedo llegar y hacer la misma oración cuatro veces por no pronunciar bien una palabra, pero a la siguiente semana llego y lo hago todo de una sola vez.
¿En la vida real sos peliculera?
Pues sí, aunque no tanto como antes, pero de vez en cuando voy al cine.
¿Te gusta verte en la tele?
Pues curiosamente sólo me he visto tres veces, entonces en realidad no es como que me guste porque nunca me veo, pero cuando la gente me dice “te vi en la tele” me da pena.
¿Te ha pasado algo chistoso grabando?
Uuuh sí… Por ejemplo, la semana pasada tenía que decir el nombre de un actor, pero el nombre terminaba raro. Fue divertidísimo porque pasé horas tratando y no me salía, entonces todo el mundo se reía de mí.
Hablanos sobre tus sueños y qué planes futuros tenés
Va a sonar muy a lo CSI, pero me fascinaría ser médica forense porque me gusta la criminalística, pero tendría que estudiar medicina y no puedo, así que se quedará en sueño. También me gusta el diseño gráfico y además me está gustando la tele, así que tal vez más adelante estudie algo que tenga que ver con Comunicación.
*Más sobre Rosario
-En sus tiempos de colegio participaba en la mayoría de actividades posibles, desde música y poesía hasta manualidades y deportes.
-Ya en la universidad se enamoró de oratoria y descubrió que ése es uno de sus fuertes.
-Desde hace siete años pertenece a una agencia de modelos.
-Su cantante favorito es Ricardo Arjona.
-Aunque ya no hace deportes porque sufrió una grave lesión, visita el gimnasio muy a menudo.
-Si se trata de bacanal, por el momento The Reef y Moods son su segunda casa.