Buena Onda

Contrapeso habla con Buena Onda


La semana pasada les hablamos de una nueva banda de rock que trae una propuesta totalmente diferente a lo que hemos visto. Ellos tocan el estilo hard core y se hacen llamar Contrapeso.
La banda, que tiene pocos meses de haberse formado y solamente ha pisado el escenario tres veces, está compuesta por cuatro chavalos de entre 20 y 28 años. Ellos son Juan Montenegro (vocalista y guitarra), Saulo Pérez (guitarra), Andrés Centeno (bajo) y Javier Ramírez (batería), con quienes dimos una platicadita:
Cuéntennos, ¿por qué decidieron crear una banda y tocar hard core?
Porque tenemos distintas influencias que nos han llevado a este género. Por ejemplo, a mí (Juan) me gusta la música nueva de los 90’s para acá, como Papa Roach, Linkin Park y todo el Nu Metal que salió en esa época. Otras influencias que tenemos son Korn, Evanescence, etc.
¿Por qué Contrapeso?
Porque a veces te tenés que dedicar a hacer cosas que no te gustan, pero las tenés que hacer por necesidad. Entonces, este grupo viene a ser nuestro contrapeso para encontrar ese balance.
¿Quién escribe las rolas?
Hasta el momento yo (Juan) hago la mayoría de las canciones, pero entre los cuatro las trabajamos para que todos nos sintamos a gusto.
¿Cuántas canciones tienen hasta el momento y de qué tratan?
Ahorita tenemos diez montadas, pero ahí vamos… Tratan de muchas cosas, por ejemplo el sencillo que está sonando en las radios, “El Protagonista”, trata de que vos sos el protagonista de tu vida y vos hacés lo que te da la gana con ella. También hablamos de la soledad, del desamor, del buscar lo que siempre has querido y seguir ese sueño. No nos queremos meter mucho con aquello de protestar contra el gobierno porque consideramos que ya está saturado.
¿Cuáles son sus expectativas para el lanzamiento y qué puede esperar la gente de ese concierto?
Queremos que la gente acepte la propuesta que les estamos ofreciendo porque es bastante sencilla, clara, pegajosa y hasta comercial dentro del rock. Creemos que vamos a dar mucho de qué hablar porque estamos haciendo cosas bastante llamativas.
El día del concierto vamos a hacer un buen espectáculo, tendremos equipos de luces bastante modernos, dos pantallas, etc.
¿Algunas palabras de despedida?
¡Lleguen al concierto!!!
*Más sobre Contrapeso
-Participaron en la gira Plata como teloneros de Zona 21 y Perrozompopo.
-Están grabando disco en los estudios de revuelta Sonora y, al igual que el primer single, será pasterizado en el extranjero.
-Serán los teloneros del concierto de Mago de Oz, lo cual consideran un gran reto debido a que no pertenecen al mismo género.
-Su lanzamiento oficial será el jueves 31 de mayo en La Curva.
-Encuéntrenlos en la web: www.myspace.com/contrapesorock