Buena Onda

De bailarina a “cuechera”

Trabajando en un programa transmitido en canal 12, le llegó la oportunidad de ser una de las reporteras del programa dominical “Cuechando”

buenaonda@bacanalnica.com

Marta Mariana Navarrete Fittoria es una chavala de 25 años, originaria de Managua. Aunque estudió Derecho en la UCA por tradición familiar, asegura que siempre se ha inclinado por el periodismo y enfatiza que le gustaría desenvolverse en la televisión de entretenimiento.
Una de las facetas más importantes en la vida de Mariana es la de ser bailarina profesional. Lleva más de la mitad de su vida bailando y de esa mitad, diez años ha sido y sigue siendo parte del Ballet Folklórico Macehuatl, agrupación que la ha llevado a pisar muchos escenarios, tanto a nivel nacional como internacional.
Hace un par de años decidió crear un grupo de variedades llamado “Chicas Latinas”, el cual ha sido todo un éxito por su originalidad y la sensualidad de sus coreografías.

Quiso ser Miss Nicaragua
Uno de los sueños que Mariana tenía era llegar a ser una embajadora de la belleza nicaragüense. Para ello se preparó arduamente tomando por muchos años clases de modelaje y etiqueta, pero también empapándose de nuestra cultura.
Al fin se decidió y participó en el certamen Miss Nicaragua 2006, y aunque no logró obtener la corona, se siente muy satisfecha por haber dado lo mejor de ella y haber sido seleccionada como una de las finalistas.

Incursionando en la televisión
Mariana nunca imaginó que la oportunidad de aparecer en televisión que tanto deseaba, le llegaría por su misma condición de bailarina. De repente, un día, Regina Bernheim, a quien conoció muchos años atrás en el Ballet Macehuatl, le propuso formar parte del staff de un programa televisivo de ejercicios que quería realizar. Meses después, el proyecto “Zona Fitness” ya estaba en la pantalla de Canal 12 todas las mañanas.
Una vez estando en ese medio televisivo, le llegó la oportunidad de ser una de las reporteras del programa dominical “Cuechando”, en donde ella realiza pequeñas notas informativas sobre salud, belleza y moda, y donde también comparte la conducción con los otros cuatro integrantes del programa.

*Más sobre Mariana
-En sus tiempos de colegio fue desde Musa Dariana hasta Reina de la Hispanidad.
-Se considera una persona auténtica que lucha por sus sueños sin dañar a nadie.
-Rige su vida con tres P: Personalidad, Paciencia y Persistencia.
-Sus ganas de hacer carrera en el mundo de los escenarios fueron impulsadas por sus padres, quienes en ningún momento la han dejado de apoyar.
-Entre sus planes próximos está estudiar la carrera de Comunicación Social.
-¡Salados chavalos! Ya tiene novio.