Buena Onda

Noticias de Música


buenaonda@bacanalnica.com

Concierto benéfico
Este sábado 19 no se pueden perder la oportunidad de disfrutar de un concierto múltiple con puros artistas nicaragüenses y a la vez contribuir a una buena causa. El evento, organizado por los muchachos de Juventud Amigoniana, es a beneficio de los niños huérfanos del Hogar Zacarías Guerra y reunirá a Perrozompopo, Chekeré, Keyla Rodríguez, Juan Solórzano y el coro de la Juventud Amigoniana. El concierto será en las propias instalaciones del hogar, detrás del Centro Comercial Managua, e iniciará a las seis de la tarde. El costo es de tan sólo 100 córdobas.

Lanzamiento de Contrapeso muy pronto
Contrapeso es una banda nicaragüense de Rock “Hard Core” que tiene apenas tres meses de formación. El novedoso cuarteto que solamente ha tenido unas tres presentaciones previas como teloneros de otras bandas, está integrado por músicos que ya han recorrido bastante camino en el medio, ya que cada uno de ellos anteriormente ha participado en otras bandas. Juan Montenegro (voz y guitarra), Saúl Pérez (guitarra), Andrés Centeno (bajo) y Javier Ramírez Jr. (batería) son los chavalos de quienes estamos hablando.
Para los que están impacientes por ir a escuchar su música, les anunciamos que ellos serán los teloneros de Mago de Oz el próximo 26 de mayo. Pero si lo que quieren es un concierto exclusivo de ellos, el lanzamiento oficial de la banda será el jueves 31 mayo en La Curva, a partir de las nueve de la noche. El costo de la entrada será de 50 córdobas.

Enanitos Verdes presentarán disco en Europa
Después de haber terminado su tour de más de 25 conciertos por Estados Unidos, actualmente la banda argentina se encuentra de gira en México. Pero desde allá ya tienen fecha para promocionar su último disco, “Pescado Original”, en varios países de Europa. La gira comenzará el 15 de agosto en Milán, Italia, y luego partirán hacia España y tal vez hasta pasen por Londres, Inglaterra.
Daniel Piccolo, baterista de la banda, dijo que este año también harán una gira por su país de origen, la cual no habían hecho debido a la crisis económica en que se encontraba Argentina.
Por otro lado, los Enanitos Verdes han sido invitados a participar nuevamente en la próxima edición de Viña del Mar, festival al que no asisten desde hace 20 años.

Nuevo disco de Linkin Park
"Minutes To Midnight" se llama el nuevo material de Linkin Park, coproducido por Mike Shinoda y el conocido productor Rick Rubin. El álbum que recién salió a la venta ayer, incluye las siguientes canciones: “Wake”, “Given Up”, “Leave Out All The Rest”, “Bleed It Out”, “Shadow Of The Day”, “What I've Done”, “Hands Held High”, “No More Sorrow”, “Valentine's Day”, “In Between”, “In Pieces” y “The Little Things Give You Away”. De entre tantos títulos sugerentes “What I've Done” ha sido escogido por la banda como el primer single que promocionarán.