Buena Onda

De concierto en concierto

Aquí les traemos un recuento de la triple tanda de conciertos de artistas internacionales que tuvimos de visita la semana pasada, de los cuales Bacanalnica fue parte y “testigo masaya”

buenaonda@bacanalnica.com

Para empezar fuimos parte porque regalamos casi 100 entradas entre las personas que nos escribieron a nuestro correo, y fuimos “testigos masaya” porque de ninguna manera nos íbamos a perder la oportunidad de ir a ver en primera fila a Bisbal y a Arjona (los salseros Víctor Manuelle y Óscar de León se los dejamos a nuestros “roconolos”).
Bueno, para los “salados pescados” que se lo perdieron aquí les dejamos nuestra versión de los hechos:

David Bisbal - Premonición
El telonero Philip Montalbán nos mantuvo medio relax mientras esperábamos al colochón. Por fin salió Bisbal y al principio lo veíamos medio raro, sin sus acostumbrados y sensuales ricitos de oro, pero menos mal que se cambió el ‘look’ porque si no las fans se lo hubieran “apeado” de las greñas con lo emocionadas que estaban. ¡Casi lo dejan sin brazo al hombre!
Del show en sí podemos decir que fue mejor de lo que esperábamos, nos complació con todas las canciones que queríamos oír, interactuó bastante con nosotros y hasta nos hizo reír con las patadas voladoras a lo “Jackie Chan” que tiraba a cada rato. La banda que lo acompañaba era grande y los músicos hasta parecían pulpos de tantos instrumentos que tocaban a la vez. El sonido y las luces estuvieron excelentes, las pantallas gigantes eran tan gigantes que cualquiera desde la calle se tiraba el show de gratis.
Al final del concierto nos fuimos para Moods, porque nos soplaron que ahí iba a ser el “after party” de Bisbal, y en efecto, aunque no lo vimos a él, sí logramos ver a su séquito.

Ricardo Arjona - Adentro
A pesar de que íbamos a “tripletear” porque ya había venido a nuestro país en dos ocasiones anteriores, estábamos igual de emocionados que la primera vez.
Como ya todos saben no hubo “Perro”, pero ese tema se lo dejamos al “majecito” chismoso que escribe los ‘Balazos’, porque nosotros no nos queremos meter en problemas.
Para no hacerla tan larga, a nuestro parecer el concierto estuvo muy bueno, Arjona cantó sus nuevas rolas pero también nos complació con las clásicas viejitas que todos nos sabemos de memoria. La escenografía era muy original y Arjona se lució por todo el espacio (aunque mucha gente se quejó de que no había mucha iluminación y no la podían apreciar tanto).
Para los que estuvimos en “Platinum” hubo ventajas y desventajas, pues aunque teníamos la comodidad de subirnos sobre las sillas “dizque” numeradas, nos tuvimos que beber ‘leeento’ las cervecitas porque estaban más “cariñosas” que del otro lado, en donde la cosa era viceversa, puesto que los gritos que nos pegaban (¡siéntense hij$%&!!!) dejaban muy claro que algunos estaban “mordiendo el leño”.

Sin duda alguna hubo momentos bonitos y risibles, por ejemplo, nadie se pudo aguantar de la risa con la “Señora de las cuatro décadas” a quien Arjona le cantó. Pero el momento que a todos nos llegó fue cuando uno de los músicos tocó un pedacito de “Nicaragua nicaragüita” con el saxofón.

Víctor Manuelle y Óscar de León
Los “roconolos” nos contaron que el bailongo estuvo buenísimo (sí hasta pasaron todo el domingo dándose duro en las “patricias” con piedra pómez). La apertura por parte de Macolla calentó los motores y los preparó para la salida de los salseros, quienes brindaron un show que duró hasta las dos de la mañana (hora no apta para padres de familia que se tienen que quedar cuidando la casa mientras los hijos andamos bacanaleando).
Por nuestra parte no nos queda más que decir, o bueno sí… que esperamos que pronto haya triple tanda de artistas femeninas para emparejar la cosa.

Próximamente
Como ya se nos está volviendo costumbre ser regalones, estén pendientes de nuestra página web www.bacanalnica.com porque próximamente estaremos regalando entradas para el concierto de Mago de Oz, a realizarse el 26 de mayo.