Buena Onda

El iPhone a la venta a finales de junio


El dispositivo más esperado de Apple, el iPhone, está previsto que aterrice en las tiendas de Estados Unidos a finales del próximo mes, según informó un alto ejecutivo de la compañía telefónica AT&T.
La división móvil de AT&T, Cingular, tiene la exclusiva de distribución del iPhone, un aparato presentado el pasado enero que ha levantado una gran expectación. Además de teléfono se trata también de un iPod, y como tal no decepciona para nada: pantalla de 3.5 pulgadas, la más grande de alta calidad sacada al mercado, con resolución de 320×480, multitáctil. El iPhone se presenta en dos capacidades: 4 GB y 8 GB, con precios de 499 y 599 dólares respectivamente.
Como teléfono móvil es un cuatribanda y tiene conectividad Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0. Además, cuenta con una cámara en la parte trasera de 2 megapíxeles. Pesa 135 gramos y mide 115×61 x 11.6 mm. Has visto bien, menos de 12 mm de grosor. En los laterales lleva el conector de auriculares y el conector para el dock del iPod.

Posee el sistema operativo Mac OSX. Con este terminal podemos hacer cosas que hasta ahora en algunos casos eran ciencia ficción para un móvil: se sincronizará con iTunes, al igual que el iPod y podremos almacenar en él agenda, contactos, música, fotos, vídeo, música, calendarios... En modo de música incorpora el CoverFlow, aplicación que nos muestra las carátulas de los discos como si estuviéramos mirándolas en CD de verdad. La visualización de las fotos se hace como si estuviéramos manejando iPhoto.
Si hablamos del correo y navegación por Internet, dispone de Safari como navegador, con el que es posible ampliar la página que estemos viendo con sólo pulsar en la pantalla dos veces. Permite el uso de cuentas de correo tanto IMAP como POP3. La comunicación cambia automáticamente entre móvil y WiFi según convenga. Además, podremos usar Google maps, en el cual aparecemos localizados automáticamente, y widgets. ¿Quieres más?